Así es el nuevo Ebro S400, el nuevo SUV español que puede convertirse en el próximo superventas

Fabricado pronto en la Zona Franca de Barcelona, el nuevo Ebro S400 consolida a la nueva marca española de origen chino apuntando ya directamente al segmento SUV más vendido y con la vista puesta en el exitoso MG ZS.

Así es el nuevo Ebro s400, el nuevo SUV español que puede convertirse en el próximo superventas
Así es el nuevo Ebro s400, el nuevo SUV español que puede convertirse en el próximo superventas

Ebro va a dejar ya de insinuar y prometer para pasar, definitivamente, a la acción. La recuperada firma automovilística española, gracias al empuje industrial del gran fabricante chino Chery, al que se asoció, sumará muy pronto el tercer SUV integrante de su gama y las previsiones son que multiplique desde entonces sus operaciones. Los inicios de la marca no han sido ni mucho menos malos y ahora toca apuntalar.

Con más de 2.033 unidades ya matriculadas en lo que llevamos de 2025, distribuidas entre las 1.564 ventas del Ebro S700 y las 469 del S800, ambos recientemente lanzados al mercado, el siguiente paso será la comercialización ya del algo más compacto S400, un nuevo SUV compacto que se presentará en primicia mundial este mismo viernes en la inauguración de la 43 edición del Automobile Barcelona.  

Chery Tiggo 4 Pro
El Ebro S400 derivará del Chery Tiggo 4 Pro, en la foto.

El nuevo Ebro S400, un SUV híbrido y con etiqueta ECO

Con unas medidas de 4,32 metros de longitud, el nuevo Ebro S400 competirá directamente en la zona baja del segmento de los SUV compactos, con unas dimensiones que le acercan mucho a rivales como el Seat Ateca, el Toyota C-HR o el MG ZS, SUV chino este último que se ha convertido en la gran sensación del año y que, con un precio de partida de solo 22.500 € en su versión Hybrid+ con etiqueta ECO (parte incluso de menos de 17.000 € con motor gasolina de 106 CV), ocupa hoy la segunda posición total en ventas del mercado en 2025, solo superado por el Dacia Sandero.

Precisamente al MG ZS parece así apuntar ahora el Ebro S400 con un planteamiento muy ambicioso. Según ha adelantado la marca, el SUV comenzará en breve a fabricarse en la Ebro Factory de la Zona Franca, en Barcelona, aterrizando en el mercado con una sofisticada tecnología híbrida de última generación y también, por supuesto, con etiqueta ECO de la DGT pegada en su parabrisas.

Aunque la marca no desvela de momento ninguna especificación técnica del SUV a la espera de su presentación mundial, que como hemos dicho tendrá lugar el viernes, Ebro sí confirma que el S400 tendrá una gran relación calidad-precio, un posicionamiento muy dinámico y hasta 24 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) entre su equipamiento, demostrando la apuesta de la marca española por la seguridad activa y pasiva de sus modelos. La conectividad de última generación también estará presente en el nuevo coche.

Ebro S700
Ebro S700.

El S400 se fabricará en la Zona Franca junto a los S700 y S800

El S400 se producirá por tanto en la misma fábrica que sus hermanos mayores de gama, unos S700 y S800 que también estarán presentes en el stand de Ebro en el Automobile Barcelona, que abrirá sus puertas al público entre los días 10 y 18 de mayo en la Fira de la Ciudad Condal. La renacida marca española se presenta así en el evento con un escaparate de más de 750 m2 donde el visitante podrá conocer toda su gama de coches, incluyendo las nuevas versiones híbridas enchufables que estrenan los superiores s700 y s800, dotados ya con baterías de 18,3 kWh de capacidad y ofreciendo hasta 90 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

 

Chery Tiggo 4 Pro

Galería relacionada

Chery Tiggo 4 Pro: así es el SUV del que podría derivar el nuevo Ebro S400

Archivado en:

Analizamos en vídeo el nuevo Ebro S800 y repasamos las principales diferencias con el S700

Relacionado

Analizamos en vídeo el nuevo Ebro S800 y repasamos las diferencias con el otro SUV español, el S700

Probamos por primera vez el Ebro S700, el SUV español que apunta a éxito de ventas próximamente

Relacionado

Probamos por primera vez el Ebro S700, el SUV español que apunta a éxito de ventas próximamente