Suzuki parece querer nadar contra corriente. Cuando casi todos los fabricantes apuestan ya todo a la electrificación, ya sea mediante variantes híbridas, híbridas enchufables o 100% eléctricas, el fabricante japonés prepara el lanzamiento de una nueva generación de su coche utilitario por excelencia con solo un motor de gasolina en su oferta.
Bajo el lema "Soluciones emocionantes para todo el mundo”, Suzuki acaba de anunciar sus novedades de cara al próximo Salón de Tokio, que se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre. Y una de las grandes estrellas de su stand será sin duda el Suzuki Swift Concept, un modelo conceptual que prefigura ya el diseño del futuro Swift de producción.
Pero no estará solo. El nuevo Suzuki Swift estará acompañado en la ciudad japonesa del eVX, el que es el primer coche eléctrico global de la marca japonesa, un SUV con unas dimensiones semejantes a las del S-Cross, con una batería de 60 kWh y cuya fecha prevista de lanzamiento es el año 2025.

Así es el nuevo Suzuki Swift que llega en 2024
Antes, como hemos dicho, llegará una nueva generación del Suzuki Swift. Y aunque puede parecer muy familiar en términos de diseño, con una estética muy similar a la de la generación actual, se trata en realidad de un modelo completamente nuevo. Y efectivamente, si echamos un vistazo más en profundidad a las imágenes publicadas por Suzuki, observamos cómo la parrilla cambia completamente, con formas más curvas, con nuevos faros LED y una decoración bitono.
Según Suzuki, este nuevo Swift “no sólo ofrece diseño y dinamismo, sino que también propone el nuevo aliciente de divertirse con el coche en la vida cotidiana”. Al igual que su predecesor, también estará equipado con avanzadas tecnologías de seguridad como la frenada anticolisión, sistema adaptativo de luces de carretera o un sistema de monitorización del conductor.

Bajo el capó, Suzuki apostará por un motor de gasolina de “alta eficiencia”. Y aunque no ha ofrecido muchos más detalles, podría tratarse de una versión mejorada del motor de gasolina con hibridación ligera, 1.2 litros de cilindrada y 82 CV que equipa el modelo actual.
Es de esperar también que Suzuki siga apostando por la versión Sport, una variante más deportiva que actualmente monta un motor de 1.4 litros de cilindrada, también con tecnología de hibridación suave y una potencia de 129 CV.
Las otras novedades de Suzuki
El nuevo Suzuki eVX compartirá protagonismo con el Swift en el stand de Suzuki. La marca nipona ya anunció en su momento que el eVX tendrá una longitud de 4,30 m, una anchura de 1,80 m y una altura de 1,60 m, dimensiones similares a las del S-Cross. Se mediría así entre otros con rivales como el Peugeot e-2008, Opel Mokka Electric o MG ZS, con una imagen potente, con voladizos muy cortos y pasos de rueda sobredimensionados.

La marca también ha anunciado que la batería tendrá una capacidad de 60 kWh y una autonomía de 550 km (bajo el estándar indio, bastante más generoso que el europeo). Aun así, la autonomía europea debería superar los 400 km.