Suzuki eVX: así será el primer coche eléctrico que lanzará la marca, un SUV

Presentado como concept en Delhi, India, el eVX avanza el estilo de Suzuki en su transición hacia una marca cero emisiones. Anuncia unas dimensiones semejantes a las del S-Cross y una batería de 60 kWh de capacidad.

Óscar Díaz.

Con el prototipo eVX Suzuki anticipa cómo será su primer coche eléctrico, a la venta a partir de 2025. Su formato, un SUV de 4,30 m de longitud
Con el prototipo eVX Suzuki anticipa cómo será su primer coche eléctrico, a la venta a partir de 2025. Su formato, un SUV de 4,30 m de longitud

Suzuki mueve ficha presentando cómo será su primer coche 100% eléctrico y lo ha hecho en un entorno tan propicio para la marca como Delhi, en India, donde su filial Suzuki-Maruti ocupa una posición de privilegio y cuenta con diversas factorías, una de las cuales podría ser la responsable de la fabricación de este coche de ambición global a partir de 2025, fecha prevista de su lanzamiento.

Su denominación eVX deja clara su doble condición de coche eléctrico y de propuesta de estilo de futuro. De ahí que pueda apreciarse el ADN de la marca y dada su tradición de constructor de vehículos 4x4, más que probablemente, vaya a ser desarrollado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas mediante un motor accionando cada eje, llevando la tradición de conducción Suzuki a un escenario plenamente eléctrico.

Suzuki eVX (7)
Suzuki eVX

En la conferencia de prensa donde se dio a conocer el eVX, Toshihiro Suzuki —el presidente de la compañía— resumía el propósito de la nueva propuesta aludiendo a su efecto de utilidad y valor añadido, tanto para el público como el medio ambiente. «En el Grupo Suzuki luchar contra el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas a nivel mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará ofreciendo productos útiles para nuestros clientes de todo el mundo, capaces de adaptarse a su forma de vivir y de conducir».

Así es el Suzuki eVX

Siendo un prototipo, es habitual que no haya demasiada información técnica. Pese a lo cual Suzuki ha anunciado que el eVX tendrá una longitud de 4,30 m, una anchura de 1,80 m y una altura de 1,60 m, dimensiones que le permitirían constituirse como una alternativa, o directamente el reemplazo, del S-Cross. De ahí esa apariencia de SUV pequeño —se mediría entre otros con Peugeot e-2008, Opel Mokka e o MG ZS— y esa imagen potente, con un voladizos muy cortos, pasos de rueda sobredimensionados.

Suzuki eVX (4)
Suzuki eVX.

No han transcendido detalles sobre la motorización, características de la recarga de la batería o sus sistemas de refrigeración, de la transmisión —recientemente Suzuki hizo pública su alianza con Inmotive para desarrollar una trasmisión de dos velocidades para vehículos eléctricos— o, directamente, de la plataforma sobre la que se ensamblaría, que bien podría ser participada por Toyota, fabricante con la que Suzuki tiene un acuerdo empresarial.  Pese a todo, la marca sí ha anunciado que la batería tendrá una capacidad de 60 kWh y una autonomía de 550 km bajo es estándar indio, bastante más generoso que el europeo. Aun así, la autonomía europea debiera superar los 400 km. Lo veremos.

 

Suzuki eVX

Galería relacionada

Suzuki eVX: la marca nipona anticipa su primer coche 100% eléctrico: Será un SUV

Archivado en:

La policía francesa intercepta a un Suzuki Swift Sport por circular a 240 kmh, una velocidad superior a la homologada por el vehículo japonés. Foto Gendarmerie Indre et Loire.

Relacionado

Interceptado a 240 km/h de velocidad… ¡en un Suzuki Swift Sport que no los alcanza!

Toda una incógnita cómo será el Suzuki Swift 2023

Relacionado

Suzuki Swift 2023: todos los secretos del nuevo utilitario