Interceptado a 240 km/h de velocidad… ¡en un Suzuki Swift Sport que no los alcanza!

El conductor de un Suzuki Swift Sport ha sido cazado por los agentes de tráfico franceses circulando a 240 km/h, cuando el pequeño coche japonés está limitado a 210 km/h.

La policía francesa intercepta a un Suzuki Swift Sport por circular a 240 kmh, una velocidad superior a la homologada por el vehículo japonés. Foto Gendarmerie Indre et Loire.
La policía francesa intercepta a un Suzuki Swift Sport por circular a 240 kmh, una velocidad superior a la homologada por el vehículo japonés. Foto Gendarmerie Indre et Loire.

Los agentes de tráfico de la Gendarmerie de la región francesa de Indre et Loire han compartido en sus redes sociales las imágenes de sus dos últimas grandes “pilladas” en la carretera. Durante los controles de velocidad en la autopista A10, en pleno corazón de Francia, se “cazó” a dos conductores circulando a 240 km/h, 110 km/h más que el límite del tramo en cuestión.

El primero, un conductor de 53 años, lo hacía con un Range Rover Sport SVR, un vehículo con motor V8 de 575 CV cuya velocidad máxima homologada es de 280 km/h. Sin embargo, y aquí viene el dato curioso, el segundo conductor interceptado por la policía francesa, de 27 años, conducía un Suzuki Swift Sport, con motor de 1,4 litros, tecnología micro híbrida y 129 CV de potencia, cuya velocidad máxima es, en teoría, de 210 km/h.

Sí, lo puedes comprobar en la imagen: el pequeño coche japonés fue “cazado” por el radar a 240 km/h. Aunque no hay confirmación oficial de los agentes por si pudiese tratar de un error, todo apunta a que esta unidad del Swift, de color amarillo, tenía una reprogramación del motor para poder alcanzar cotas aún más altas. Por el momento, el joven conductor se va a quedar sin conducir una temporada, ya que se le ha retirado el carné y se enfrenta ahora a la justifica francesa –igual que el conductor del Range Rover, claro–.

Los agentes de tráfico han tirado de ironía para hablar de estos casos: la temporada de Fórmula 1 está en pleno apogeo y han quedado dos plazas libres, reza la publicación en Facebook de la Gendarmerie de Indre et Loire. Los conductores interceptados tuvieron que hacer una visita inesperada por el “pit laney ahora, los “dos aprendices de pilotos”, originarios de París, visitarán muy pronto el juzgado, enfrentándose a posibles penas con retirada de carné de hasta 3 años, la confiscación del vehículo y una severa multa económica.

 

Archivado en:

Un radar australiano capta a un hombre en el capó bebiendo cerveza mientras el coche va a 120 km/h. Foto: SocialDrive.

Relacionado

Cazado por la foto de un radar a 120 km/h sobre el capó del coche y bebiendo cerveza

Este es el tiempo que tarda en llegarte una multa si te ha cazado un radar de velocidad en carretera

Relacionado

Este es el tiempo que tarda en llegarte una multa si te ha cazado un radar de la DGT en carretera

Nuestros destacados