Suzuki Swift 2023: todos los secretos del nuevo utilitario

La nueva generación del Suzuki Swift (la cuarta) calienta motores antes de su estreno a lo largo de 2023. Te avanzamos todos los secretos del nuevo utilitario.

Toda una incógnita cómo será el Suzuki Swift 2023
Toda una incógnita cómo será el Suzuki Swift 2023

La cuarta generación del Suzuki Swift, uno de los vehículos utilitarios del segmento B con mayor personalidad, ultima todos sus detalles, un modelo que se estrenará en el mercado a lo largo de 2023.

Durante las últimas horas, tanto las fuentes de información consultadas por Autopista.es como las fotografías espía de varios prototipos avistados por diversos lugares de Europa, atestiguan que la marca nipona ya está prácticamente en la fase final de la puesta a punto de la cuarta entrega del Swift.

Aspecto actual del Suzuki Swift
Aspecto actual del Suzuki Swift

Comercializado desde 2017 y rediseñado en 2020, el Suzuki Swift actual que conocemos se retirará muy pronto del mercado. En términos de diseño y a pesar de las numerosas prendas de camuflaje que lucen los prototipos avistados, su silueta a grandes rasgos en términos de proporciones/tamaño parece que evolucionará muy poco. Sin embargo, sí que se pueden atisbar ciertos cambios, como por ejemplo, en el capó delantero, que podría adoptar nuevas formas al igual que los paragolpes y los grupos ópticos traseros. También es de esperar nuevos diseños para las llantas de aleación y, cómo no, algún que otro aditivo aerodinámico que podría servir para añadir una marcada personalidad a la posible versión deportiva Sport.

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A nivel mecánico, la tecnología de hibridación ligera o microhíbrida será la gran protagonista. En un principio, queda por confirmar próximamente si va a haber alguna variación en la actual versión 1.2 Dualjet de 83 CV con sistema mild-hybrid. Por otro lado, tampoco habría que descartar que este utilitario pudiera adoptar un sistema híbrido convencional (o autorrecargable) de similar funcionamiento y tipología al estrenado por el SUV Vitara (una versión denominada comercialmente como Strong Hybrid con motor de gasolina 1.5 y un rendimiento máximo conjunto de 116 CV).

Respecto al interior, todo hace pensar que la marca nipona también introducirá diversos cambios en el habitáculo. Aquí se espera la presencia de las cada vez más demandadas pantallas digitales (tanto en el panel de instrumentación tras el volante como en la zona central del salpicadero) y la posible utilización de colores vivos con inserciones cromadas, según versiones.

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