Venimos especulando desde hace ya bastante tiempo sobre cómo sería el próximo Kia Sportage y desde la marca coreana ya nos han dado una primera pista. Y lo que se intuye por estas primeras imágenes a modo de “teaser” es que todas aquellas recreaciones que han realizado nuestros compañeros de otras webs no van a estar muy alejadas de la realidad.
Tenemos que recordar que esta quinta generación del Sportage se empezó a comercializar en nuestro país en 2022 y no hace mucho lanzó una edición conmemorativa de sus 30 años con novedades estéticas y de equipamiento. Precisamente de las primeras son las que más tendrá en esta nueva entrega, sobre todo en la parte delantera.

Ahí en concreto es donde el Sportage ha marcado una clara tendencia diferenciándose de su numerosa competencia. No se puede negar que el SUV coreano es de los más originales y quizás su nueva “cara” no se va a quedar atrás. Y como era evidente para seguir la tónica de los últimos lanzamientos sus nuevas luces LED diurnas se van a parecer mucho a las que ya luce el último Sorento y también de alguna manera sus hermanos eléctricos de la gama EV.
Esto quiere decir que mientras antes tenían una forma que se asemejaba a un boomerang, ahora se parece más a una “L”, que a priori parece que incluso tendrán más tamaño. Y dentro de esa “L” se colocarán las luces principales en formato vertical. Aunque no se aprecia mucho, da la sensación de que la parrilla tendrá una forma diferente también y seguramente todos estos cambios terminen afectando de alguna manera a las formas del paragolpes.

Tomando de nuevo de referencia estas fotografías de Kia, no podemos apreciar grandes cambios en la zaga del Sportage. Lo que es el contorno exterior de las luces parece exactamente el mismo, lo único que se actualizará el relleno de su interior. Luego también te puedes percatar que el pilar C es muy distinto, pero esto es porque se trata de la versión no europea, por lo que en principio no esperamos cambios en esta zona.
Teniendo en cuenta que se trata de una renovación de mitad de vida de esta generación, no contamos con cambios sustanciales en las medidas de este Sportage. Recordamos que actualmente cuenta con una longitud de 4,51 metros, que quizás podría variar algún centímetro por los nuevos paragolpes. Más raro sería encontrar una variación en la anchura de 1,86 metros o en la altura de 1,64 metros. Y la capacidad de sus maleteros van desde los 521 a los 590 litros.

Dentro de las fotografías que ha publicado Kia no hay ninguna en la que se va alguna zona del interior. Nosotros creemos que tras ver lo presentado en el último Sorento, que es bastante parecido al actual Sportage, no haya modificaciones en el puesto de mando, más allá de nuevas posibles tapicerías. Aunque lo más normal es que se aprovechara para actualizar los sistemas operativos de las pantallas.
Exactamente lo mismo nos sucede con las motorizaciones. Todavía es pronto para conocer cómo será la gama del siguiente Sportage, pero lo normal es que siguiera manteniendo una amplia gama de opciones, con motores con etiqueta C, así como los tres tipos de híbridos posibles. Sea como fuere, el próximo mes de noviembre se presentará en Corea para todo el mundo.