Así es el revolucionario sistema operativo de Mercedes que sustituirá al MBUX en todos sus coches

El año 2024 es el elegido ya por Mercedes para sustituir su espectacular sistema operativo MBUX por otro todavía más innovador. Te damos los primeros detalles de esta gran novedad.

Así es el revolucionario sistema operativo de Mercedes que sustituirá al MBUX en todos sus coches
Así es el revolucionario sistema operativo de Mercedes que sustituirá al MBUX en todos sus coches

Ya es hoy uno de los sistemas operativos más avanzados y espectaculares del mundo, envuelto en grandes pantallas que causan una gran impresión cada vez que te subes a un coche Mercedes. Sin embargo, la tecnología MBUX no parece ser suficiente para el fabricante premium alemán, que ya ha decidido comenzar con el desarrollo del sistema operativo que lo va a sustituir. Avanzar o morir, parece ya hoy la máxima de la marca.

Así, bajo de momento la denominación inicial de MB.OS, o simplemente, Sistema Operativo de Mercedes-Benz, la firma ya tiene previsto presentar esta novedad tecnológica en el año 2024. Las primeras informaciones apuntan a que lo desarrollará la compañía Unity Technologies para reemplazar a su actual plataforma de información y entretenimiento MBUX empleada ya en todos los modelos de la marca.

Unity Technologies es experto en plataformas 3D en tiempo real e impulsa hasta el 70  por ciento de los juegos móviles del mercado. Líder además en tecnología de realidad virtual y aumentada, ahora se asocia con Mercedes proporcionando a la marca un complejo paquete de software de visualización de productor en 3D, denominado Unity Industrial Collection.

Mercedes Vision EQXX Concept 12
Primer anticipo del futuro sistema operativo de Mercedes-Benz.

Los diseñadores de Mercedes serán ya los encargados de dar forma a la interfaz de usuario y aprobar un diseño que proporcione la mejor experiencia de usuario en la cabina digital, incluyendo el desarrollo tanto de la instrumentación, como del sistema de información y entretenimiento multimedia como de las pantallas de los pasajeros.

El nuevo sistema operativo de Mercedes nacerá también con la opción de vincular todos los vehículos de la marca a la nube y al Internet de las Cosas, constando de hasta 4 áreas principales: tren motriz, conducción autónoma, info-entretenimiento y sistemas de carrocería y confort.

El director de software de Mercedes, Magnus Östberg, ha declarado en Auto News que “con nuestro propio sistema operativo queremos lograr tres cosas clave: dar forma a la interfaz de usuario de acuerdo con una marca de lujo; crear una comunicación bidireccional con el cliente e integrar el estilo de vida digital del cliente en el dominio del vehículo”.

Mercedes Vision EQXX Concept 8
Mercedes-Benz Vision EQXX Concept.

El nuevo sistema operativo de Mercedes-Benz vendrá completo con transmisión de audio y vídeo, aplicaciones de mensajería y juegos, además de ofrecer experiencias mejoradas de realidad aumentada y emplear la inteligencia artificial para ajustar la configuración del vehículo según los hábitos de sus propietarios.

El sistema, presentado y anticipado por primera vez en el Mercedes Vision EQXX Concept incluye gráficos 3D en tiempo real. La marca alemana eligió a Unity Technologies como socio tras un proceso de evaluación en el que comprobó otras soluciones 3D en tiempo real y de interfaz hombre-máquina.

 

Mercedes Vision EQXX Concept

Galería relacionada

Mercedes Vision EQXX Concept: el eléctrico de más de 1.000 km de autonomía

Archivado en:

Tesla, líder del mercado SUV Premium europeo, ya por delante de Mercedes

Relacionado

Tesla, ¡líder del mercado SUV Premium europeo! Ya por delante de Mercedes

Mercedes Benz GLC 2023

Relacionado

Mercedes GLC 2023: precios y claves para España del nuevo SUV

Nuestros destacados