MBUX: así es el sistema multimedia que estrenará el nuevo Mercedes Clase A

Mercedes ha aprovechado el CES de Las Vegas para presentar MBUX, el nuevo sistema multimedia que estrenará el nuevo Clase A.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

MBUX: así es el sistema multimedia que estrenará el nuevo Mercedes Clase A
MBUX: así es el sistema multimedia que estrenará el nuevo Mercedes Clase A

Los interiores de Mercedes han sido muy comentados en las últimas semanas, después de que la marca haya decidido hacer protagonistas a éstos en las primeras imágenes que han utilizado para presentar sus nuevos modelos. Así, desde los nuevos Mercedes Clase A hasta el Clase S, las imágenes de los aireadores (muy comentados) y el sistema de información y entretenimiento han levantado gran revuelo.

Poco después, y con el CES de Las Vegas como marco, la firma germana ha aprovechado para mostrar cómo será MBUX, el nuevo sistema que estrenará el Mercedes Clase A y que poco a poco irá llegando al resto de modelos de la firma. Su principal atractivo residirá en una pantalla dividida en dos que integrará el cuadro de mandos con la zona central.

Mercedes MBUX

De esta manera, la zona central del interior estará formada por un cuadro de mandos digital, con una pantalla de 7 pulgadas, y otra central de 10,25 pulgadas que se mostrarán con una resolución en alta definición de 1920x720 píxeles. Además, el sistema se podrá controlar por el sistema táctil de la pantalla, los botones táctiles bajo ella, un controlador central o mediante voz. Como no podía ser de otra manera, se podrá combinar con Apple y Android y se añadirán dos cargadores clásicos de USB y otro de tipo C que ayude a una carga más rápida de nuestros dispositivos.

MBUX, una conversación agradable

Como ya hemos dicho, para controlar el MBUX de Mercedes podremos optar por utilizar nuestra propia voz, una modalidad en la que han trabajado muy duro en la firma para hacer de ella un uso agradable sin fallos o incomprensiones por parte del sistema que puedan frustrar al conductor. De esta manera, bastará con saludar al ordenador del coche para que éste se ponga a funcionar y será capaz de reconocer frases como “tengo frío” para encender el climatizador, por lo que no necesitará de instrucciones directas para activar algunos servicios.

Para los más técnicos

En el caso de que seas un amante de los datos, el rendimiento del MBUX está garantizado con un procesador de seis núcleos, 8 GB de RAM, dos interfaces visuales de NVIDIA (en función del acabado que elijamos) y, todo ello, movido por Linux como sistema operativo.

También te puede interesar:

Nuevo Mercedes Clase A 2018: todos sus secretos y primeras fotos

Mercedes Clase S Coupé y Cabrio 2018: precios para España

Mercedes-Benz GLS Grand Edition, un SUV de hiperlujo