Mercedes-Benz GLS Grand Edition, un SUV de hiperlujo

Mercedes lleva el lujo SUV a la máxima expresión en la nueva serie especial GLS Grand Edition, con detalles muy exclusivos.

Juan Carlos González

Mercedes-Benz GLS Grand Edition, un SUV de hiperlujo
Mercedes-Benz GLS Grand Edition, un SUV de hiperlujo

El Mercedes GLS es el SUV más lujoso en la amplia gama de la marca alemana. Mide 5,13 metros de largo y puede albergar hasta siete pasajeros. Su capacidad de representación se combina con unos impresionantes niveles de confort, una dinámica ágil y avanzados sistemas de seguridad. Ahora, el fabricante germano lanza los  Mercedes GLS Grand Edition elevando a una cota superior la exclusividad de este modelo.

Para la presentación en sociedad de los Mercedes GLS Grand Edition ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (ver las mejores novedades del Salón de Detroit 2018), que abre sus puertas en los próximos días, no en vano el mercado norteamericano acapara una gran demanda de estos lujosos SUV de gran formato. Por ello esta serie especial empezará a venderse en Estados Unidos, donde llegará a los concesionarios a mediados de 2018. 

Mercedes GLS Grand Edition: con los materiales más selectos

Los Mercedes GLS Grand Edition presentan elementos exclusivos tanto en el interior como en el exterior. En el habitáculo se potencia el gran lujo combinando dos elegantes tonos, un Blanco Porcelana y un Marrón Espresso de reminiscencias cafeteras. El color más claro es el seleccionado para su tapicería de cuero Nappa con un diseño acolchado y un original dibujo con forma de diamantes, que también incorpora unos ribetes especiales en estilo Budapest. Sobre el salpicadero y los guarnecidos de las puertas toma protagonismo una moldura de fresno marrón de poro abierto con rayas claras, que va a juego con el cuero Nappa marrón o claro que completa el lujoso acabado en otras zonas. Otros detalles que elevan el refinamiento de esta serie especial son la singular iluminación ambiental y las alfombrillas realizadas en terciopelo marrón

Mercedes GLS Grand Edition: versiones 450 4Matic y 550 4Matic

Para el mercado americano, la serie especial Mercedes GLS Grand Edition se va a ofrecer en versiones GLS 450 4Matic y GLS 550 4Matic. El modelo de entrada cuenta con un motor 3.0 V6 que desarrolla 362 CV, cambio automático de nueve velocidades y tracción total, mientras que el más potente utiliza un 4.7 V8 de 450 CV, asociado a la misma transmisión de convertidor de par y nueve marchas y al habitual sistema de tracción integral que equipa toda la gama Mercedes GLS.

La carrocería de los nuevos Mercedes GLS Grand Edition también se presenta con una imagen más elegante. Así, por ejemplo, el GLS 450 4MATIC monta unas llantas de aleación de 20 pulgadas, con un diseño de 10 brazos en acabado bitono, combinando trazos metálicos con otros de color negro. También va equipado con un avanzado sistema de luz inteligente LED. En el Mercedes GLS 550 4Matic Grand Edition la dotación de serie implica unas llantas específicas de 21 pulgadas y faros LED activos. Ambas versiones de este SUV también van personalizadas con un distintivo especial "Grand Edition" sobre las aletas delanteras. 

También te puede interesar:

Mercedes GLB: próximo nuevo SUV en 2019

Todos los nuevos SUV de Mercedes hasta 2020