Mercedes GLC 2023: precios y claves para España del nuevo SUV

Mercedes pone a la venta la segunda generación del GLC. El SUV está disponible desde 58.150 euros, de momento solo con las versiones con la tecnología de hibridación ligera.

Mercedes Benz GLC 2023
Mercedes Benz GLC 2023

El diseño exterior de la nueva generación del SUV presenta multitud de novedades. Entre los aspectos más destacados del nuevo Mercedes GLC se encuentran los nuevos faros, que nacen directamente de la calandra del radiador y acentúan la anchura del frontal. En combinación, el equipo opcional DIGITAL LIGHT incorporan elipses de luz de circulación diurna. Otro detalle destacado de su imagen exterior es la calandra del radiador con marco cromado en la línea de diseño AVANTGARDE Exterior que forma parte del equipamiento de serie.

Sus 4.716 mm de longitud suponen un aumento de 60 mm respecto al antecesor, y su altura es 4 mm menor. El ancho de vía es ahora 6 mm mayor delante (ahora 1.627 mm) y 23 mm mayor detrás (ahora 1.640 mm). La mayor longitud del vehículo redunda en un aumento de la batalla y de la longitud de los voladizos delante y detrás. La anchura del vehículo es de 1.890 mm, una cota idéntica a la de su predecesor.

Mercedes GLC 2023
Mercedes GLC 2023

Por su parte, el volumen del maletero aumenta claramente hasta alcanzar los 620 litros (70 litros más en comparación con el antecesor). El GLC equipa de serie también el portón trasero EASY-PACK, que se abre y se cierra cómodamente sin más que pulsar un botón, sea la tecla en la llave de contacto, el interruptor en la puerta del conductor o el asidero de desbloqueo en el mismo portón.

Mercedes GLC 2023: interior moderno y deportivo

El interior del nuevo Mercedes GLC incluye ahora de serie la línea Avantgarde. El tablero de instrumentos se distingue por una distribución clara de zonas y componentes. La sección superior, con perfil de ala, sirve de soporte a nuevos difusores redondos aplanados, que recuerdan a las barquillas de los propulsores de un avión. La sección inferior se prolonga en la consola central de forma abombada. La instrumentación consta de una pantalla LCD de alta definición de 12,3 pulgadas que parece estar suspendida. Por su parte, el sistema multimedia emplea una pantalla de 11,9 pulgadas que nace sin solución de continuidad de la consola central y da asimismo la sensación de estar suspendido. Al igual que sucede con el tablero de instrumentos, la superficie de la pantalla está orientada ligeramente hacia el conductor.

Mercedes GLC 2023
Mercedes GLC 2023 

El habitáculo es más digital e inteligente que nunca gracias a la integración de la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX, compatible con las tecnologías de conectividad Android Auto, Apple CarPlay y actualizable vía online. Además se ha mejorado la capacidad de diálogo y de aprendizaje del sistema de reconocimiento de voz Hey Mercedes.

Mercedes GLC 2023: motores de 4 cilindros electrificados

El nuevo Mercedes GLC está disponible exclusivamente con versiones electrificadas, bien como modelo híbrido enchufable o con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios. Toda la gama de propulsores consta de motores de cuatro cilindros y un cubicaje de dos litros. Todas las versiones incluyen de serie el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic, mientras que en lo referente al tipo caja de cambios, en todos los casos se emplea la transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades con convertidor de par.

En el caso de las versiones con tecnología mild-hybrid de 48V, disponen de un alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, que ofrece una potente asistencia en la gama baja de número de revoluciones. Mercedes ha anunciado las siguientes alternativas: en gasolina, los GLC 200 4Matic de 204 CV y GLC 300 4Matic de 258 CV; y en diésel, las versiones 220d 4Matic de 197 CV y 300d 4Matic.

Las variantes con tecnología híbrida enchufable son 300 e 4Matic de 313 CV, 400 e 4Matic de 381 CV (estas dos primeras, con motor de gasolina) y 300 de 4Matic de 333 CV (con motor diésel). Las tres versiones híbridas plug-in comparten la misma batería de iones de litio de 31,2 kWh de capacidad bruta y el mismo motor eléctrico de 100 kW de potencia y 440 Nm de par. Según la marca alemana, sus tres variantes híbridas enchufables pueden recorrer más de 100 km en modo de conducción puramente eléctrico.

Mercedes GLC 2023
Mercedes GLC 2023 

En cuanto a tiempos de carga, según Mercedes con el cargador de corriente continua opcional de 60 kW es posible cargar completamente una batería vacía en unos 30 minutos. Para la carga en la red doméstica de corriente alterna se ofrece como equipamiento de serie un cargador de 11 kW (en función del mercado) para conexión a una Wallbox trifásica.

Mercedes GLC 2023: equipamiento de seguridad

El nuevo Mercedes GLC incorpora la generación más reciente del paquete de asistencia a la conducción incluye funciones adicionales y evolucionadas, por ejemplo, el asistente activo de distancia DISTRONIC es capaz ahora de reaccionar a vehículos detenidos sobre la calzada al circular a una velocidad de hasta 100 km/h (hasta ahora eran 60 km/h). También el asistente activo de dirección, el asistente para señales de tráfico, el nuevo paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados, la función de «capó transparente» y el asistente de maniobra con remolque.

Mercedes GLC 2023: precios

  • GLC 200 4MATIC 204 CV: 58.150 euros
  • GLC 300 4MATIC 258 CV: 65.175 euros
  • GLC 220 d 4MATIC 197 CV: 60.850 euros
Mercedes GLC 2023

Galería relacionada

Mercedes GLC 2023: precios de la nueva generación del SUV

Archivado en:

BMW X3 2024 VS Mercedes GLC 2023

Relacionado

BMW X3 2024 vs Mercedes GLC 2023: el nuevo duelo SUV premium

Nuestros destacados