Así es el próximo compacto eléctrico que quiere revolucionar el mercado, rival de VW ID.3 y Kia EV6

La escena automovilística permanece atenta al nuevo lanzamiento de un nuevo compacto eléctrico con formas de crossover que responde al nombre de MG4 Electric, un modelo que será rival de VW ID.3 y Kia EV6.

MG4 EV eléctrico, próximo rival de VW ID3, Cupra Born y Kia EV6
MG4 EV eléctrico, próximo rival de VW ID3, Cupra Born y Kia EV6

Continúan los estrenos de vehículos puramente eléctricos dentro del panorama automovilístico. El nuevo protagonista es el MG4 EV (o MG4 Electric), un vehículo de formas compactas y de estética moderna que llegará al mercado europeo a finales de 2022.

Según la información oficial publicada por la marca china MG, este nuevo modelo es el primero de todos en emplear la nueva plataforma técnica Modular Scalable Platform (MSP), una arquitectura específica para vehículos puramente eléctricos. Esta plataforma MSP será la base técnica para los próximos automóviles de la marca que serán de diferentes segmentos y tipología.

El nuevo MG4 Electric presenta un diseño moderno en una carrocería hatchback compacta de cinco puertas. Por su tipología y dimensiones exteriores –mide 4,29 metros de longitud-, dos de sus rivales directos en el mercado son los también modelos puramente eléctricos VW ID.3 y Cupra Born, aunque las formas de tipo crossover/SUV de su carrocería también podrían seducir a algunos clientes que también han puesto sus ojos en modelos como el Kia EV6 (aunque en el caso del EV6 de Kia, se trata de un vehículo de dimensiones mucho mayores, con una longitud de 4,68 m).

MG4 EV eléctrico
MG4 EV eléctrico

En la parte delantera, los diseñadores de MG han optado por un estilo sin parrilla, con faros led de aspecto agresivo y líneas aerodinámicas en el paragolpes delantero que recuerdan al MG5 EV renovado recientemente. En su silueta, llama la atención el revestimiento de plástico en los faldones laterales y las ventanas laterales que parece que están conectadas visualmente con el parabrisas trasero.

En la zona posterior, destacan los grandes grupos ópticos con tecnología led, con unas formas parecidas que nos recuerdan ligeramente a los que también emplea el Toyota Yaris. En esta zaga, no pasa inadvertido el alerón trasero de dos partes, además del paragolpes que incluye una placa protectora de estilo aluminio.

En el interior, protagonismo para un tablero de instrumentación digital tras el volante y para la gran pantalla táctil con tecnología digital desde donde se manejan todas las funciones del sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad. Sobre la consola central destaca una zona específica la carga inalámbrica de smartphones y un mando circular para seleccionar los modos de conducción.

MG4 EV eléctrico 2
MG4 EV eléctrico

En cuanto a sus versiones mecánicas, en un primer momento se han anunciado dos: una con motor eléctrico trasero de 170 CV y batería de 51 kWh de capacidad; y una segunda con motor eléctrico de 204 CV y batería de 64 kWh. Dependiendo de la versión, se han anunciado autonomías que pueden oscilar entre los 350 y los 450 km.

Uno de los detalles técnicos interesantes en este automóvil, según MG, es el referente al tamaño de su batería –fabricada por el gigante chino SAIC Motor-, que con apenas 110 mm de altura es una de las más pequeñas y delgadas entre sus más directos competidores.

MG4 EV eléctrico, próximo rival de VW ID3, Cupra Born y Kia EV6

Galería relacionada

MG4 EV, el nuevo coche eléctrico rival de VW ID.3 y Cupra Born

Archivado en:

Los cinco protagonistas de las últimas pruebas Euro NCAP.

Relacionado

Euro NCAP pone a prueba a eléctricos, híbridos, de hidrógeno… ¡y a coches chinos! Así son de seguros

Nuestros destacados