Remarcamos que las cifras del nuevo Lucid Air son según el ciclo WLTP europeo porque, tal y como te contamos hace unos días, en China, por ejemplo, las homologaciones se realizan de manera distinta y surgen datos que no pueden ser extrapolables a nuestro continente, mejorando los alcances y prestaciones de los nuevos coches eléctricos, pero no de manera real para nosotros. En el caso del que hoy te hablamos no hay ni trampa, ni cartón.
Y es que Lucid Motors, la compañía de automóviles eléctricos con sede en California, como Tesla, acaba de presentar la renovación de su modelo Air, ya como nueva gama Model Year 2025. El modelo se ha revisado minuciosamente, destacando especialmente por el importante estreno en todas las variantes de una bomba de calor.
La barrera psicológica de los 1.000 km de autonomía, ¡ya a punto!
Así, en combinación con un control de energía también mejorado, la autonomía WLTP de la versión de mayor autonomía, denominada Air Grand Touring, aumenta ahora hasta un 14,4 por ciento su alcance, cifrando ya la homologación de nada menos que 960 kilómetros, uno de los mejores valores homologados en coches eléctricos de serie. Aunque la cifra anterior de 839 kilómetros también era impresionante, el límite siempre psicológicamente interesante de 1.000 kilómetros ahora se ve todavía más cerca y casi al alcance ya de la mano.

Por su parte, la autonomía WLTP del Air Touring también aumenta, en concreto un 20,3 por ciento, pasando de 660 a 794 kilómetros. El equipamiento de serie ya con bomba de calor está destinado además a incrementar significativamente la autonomía del coche en condiciones de frío extremo, aunque Lucid aún no ha publicado valores específicos para estas circunstancias.
Como parte del cambio de año del modelo, el sistema exclusivo de asistencia a la conducción de Lucid, conocido como DreamDrive Premium, también llegará ahora como estándar en todas las variantes de equipamiento del modelo. Esto incluye, entre otras cosas, la monitorización de la vista envolvente y del entorno en 3D, un aviso de punto ciego o ángulo muerto y un sistema de aviso de cambio involuntario de carril.
La versión más exclusiva, con 3 motores y desde 250.000 €
El modelo deportivo superior, conocido como Lucid Air Sapphire, eleva aún más el equipamiento disponible, con todo lo imaginado, habido y por haber, pero a un precio de 250.000 euros. Lucid también anuncia un nuevo asistente de voz para esta nueva gama 2025, con el que se pueden controlar intuitivamente las funciones del vehículo y muchos de sus elementos.

Lucid especifica en su comunicado que será durante la primera mitad de 2025 cuando se lance definitivamente al mercado europeo primero su modelo superior deportivo, el Air Sapphire. Como hemos avanzado, llegará propulsado por tres motores eléctricos con una potencia del sistema conjunto estimado ya en 920 kW, es decir, alrededor de 1.251 CV.
Las primeras informaciones apuntan a que este exclusivo sedán deportivo mostrará unas impresionantes prestaciones, como no podía ser de otro modo, marcando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo dos segundos y pudiendo alcanzar velocidades máximas de hasta 330 km/h. Eso sí, la autonomía en ciclo WLTP para este modelo superior se reducirá, obviamente, a los 694 kilómetros.