Lucid Air Sapphire 2023: así es la nueva súper berlina eléctrica, ¡que tiemblen Tesla y Porsche!

Con unas cifras estratosféricas, como pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, el nuevo Lucid Air Sapphire nos deja con la boca abierta. Tres motores eléctricos y un ajuste específico de la suspensión son parte de sus señas de identidad. Su llegada a España se espera para 2023.

Sylvia Longás.

Lucid Air Sapphire 2023, así es la nueva súper berlina eléctrica, que tiemblen Tesla Model S y Porsche
Lucid Air Sapphire 2023, así es la nueva súper berlina eléctrica, que tiemblen Tesla Model S y Porsche

Lucid Motors nos acaba de revelar la nueva variante de altas prestaciones de su berlina de lujo Lucid Air, denominada Sapphire. De esta forma son ya cinco las versiones de este modelo eléctrico de cuatro puertas y 4,98 metros de longitud: Pure (480 CV), Touring (620 CV), Grand Touring (819 CV), Dream Edition (933 CV en variante Range y 1111 CV en variante Performance) y la nueva Sapphire, que con sus más de 1.200 CV se convierte en la variante de mayores prestaciones. Este apellido Sapphire es el nombre que Lucid utilizará para su línea deportiva en futuros modelos. Será la nueva marca de ultra alto rendimiento.

En la actualidad, el Lucid Air está a la venta en algunos países de Europa como Alemania, Suiza, Noruega y Países Bajos, y se espera que España se una a lo largo de 2023 (la producción del Air Sapphire comenzará en la primera mitad del año que viene). Todavía desconocemos su posible precio en nuestro país, pero si te sirve de referencia te diremos que el Sapphire costará 249.000 dólares estadounidenses (unos 250.000 euros). Entre sus rivales, el más directo, el Tesla Model S Plaid, con sus 1.020 CV,  o, aunque con potencia de rango inferior, el Porsche Taycan, ganador de los premios Best Cars 2022 a la mejor berlina alta, que en la variante Turbo S Sport Turismo alcanza los 761 CV,

Lucid Air Sapphire (1)
Potencia de más de 1.200 CV para el Lucid Air Sapphire

Lucid Air Sapphire: El primer sedán súper deportivo de lujo totalmente eléctrico del mundo

El Lucid Air Sapphire equipa de serie enormes frenos de disco cerámicos de carbono que le confieren una potencia de frenado que coincide con su prodigioso rendimiento, un paquete aerodinámico, nuevos asientos deportivos y un ajuste específico de la suspensión, la dirección y de sistemas como el ABS y el ESP para una experiencia deportiva sublime centrada en el conductor.  Pero en el corazón del Lucid Air Sapphire se encuentra un tren motriz de tres motores eléctricos (uno delante y dos detrás independientes entre sí), a diferencia de sus hermanos de gama que tienen dos motores, uno por eje de ruedas, excepto el Air Pure de tracción trasera, que solo tiene uno.

¿Quieres conocer sus cifras? Pues son de infarto. El nuevo Lucid Air Sapphire consigue el 0-60 mph (0-97 km/h) en menos de 2 segundos y el 0-100 mph (0-161 km/h) en menos de 4 segundos. Su velocidad máximas supera los 322 km/h.

Lucid Air Sapphire (2)
Alerón más grande para el Lucid Air Sapphire 

Lucid Air Sapphire: detalles exclusivos

Viene con nuevas ruedas de ultra alto rendimiento, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente desarrollados para el modelo, de tamaño 265/35R20 en la parte delantera y 295/30R21 en la parte trasera. Estas ruedas únicas también cuentan con cubiertas de disco aerodinámico de fibra de carbono extraíbles, que optimizan aún más la eficiencia aerodinámica del coche. En la tapa del maletero hay un alerón más grande que en el resto de los modelos Lucid Air cuya finalidad es la de incrementar la fuerza descensional (downforce) y ganar agarre.

El lanzamiento de la marca Sapphire de Lucid también marca la introducción de una nueva pintura exterior Sapphire Blue, un color radiante que será exclusivo de los vehículos Sapphire. Inicialmente, todos los Lucid Air Sapphires se terminarán exclusivamente en el nuevo color Sapphire Blue para marcar la introducción de la marca. En el interior, el tablero y las puertas están decorados con chapas de madera oscura Mojave, mientras que el volante y la estructura superior el techo Glass Canopy están recortados en Alcántara negro.

Lucid Air Sapphire (1)Lucid Air Sapphire. Sofisticado y exclusivo interior

“El Lucid Air Sapphire, que es el primer producto de Lucid que lleva el nombre de Sapphire, explica Peter Rawlinson, CEO del Grupo Lucid, se basa en nuestra destreza técnica para llevar el alto rendimiento eléctrico al siguiente nivel. Sapphire representa la cúspide del rendimiento eléctrico que tanto hemos buscado. Después de un minucioso trabajo de desarrollo, puedo confirmar que el Lucid Air Sapphire ha logrado un rendimiento satisfactorio, y confío en que los conductores más exigentes estarán de acuerdo".

 

Archivado en:

Lucid Air Sedán: la esperada berlina eléctrica anti-Tesla entrará a producción

Relacionado

Lucid Air Sedán: la esperada berlina eléctrica anti-Tesla entrará a producción

lucidairconcept201601.jpg

Relacionado

Arabia Saudita analiza inversión en Lucid Motors

Nuestros destacados