Así es el Elaris Finn, el coche eléctrico barato que Lidl ha puesto a la venta

La cadena de supermercados Lidl incluyó recientemente en su catálogo de productos en Alemania un pequeño vehículo eléctrico chino.

Así es el Elaris Finn, el eléctrico barato que sacó a la venta Lidl en Alemania.
Así es el Elaris Finn, el eléctrico barato que sacó a la venta Lidl en Alemania.

Lidl volvió a incluir en su catálogo de productos durante varias semanas un vehículo que ofrecer a sus clientes en el mercado alemán. En este caso, se trataba del Elaris Finn, un pequeño coche eléctrico “made in China” que se llegó a ofrecer como servicio de renting o bien como venta directa. Si los conductores alemanes se lo querían llevar a casa para siempre, podían hacerlo por 20.330 euros (sin contar ayudas); en cambio, podían pagar una cómoda cuota de 222 euros al mes durante un año como renting.

Vista trasera del Elaris Finn, el urbano eléctrico ofrecido por Lidl en Alemania.
Vista trasera del Elaris Finn, el urbano eléctrico ofrecido por Lidl en Alemania.

El Elaris Finn es, como decíamos, un pequeño y ligero (apenas 960 kg) vehículo urbano eléctrico de apenas 2,87 metros de largo, biplaza, con una batería de 32 kWh que le permite recorrer distancias en eléctrico de hasta 265 kilómetros. Su mecánica es un pequeño motor eléctrico de 35 kW (48 CV) que le permite alcanzar los 115 km/h de velocidad máxima. La batería permite además cargas de hasta 30 kW, lo que permitiría cargarla en su totalidad en apenas una hora a esa velocidad; en un enchufe doméstico, el tiempo total de espera es de 5 horas.

No es la primera vez que Lidl ofrece un vehículo en su catálogo de la app para sus clientes en su país de origen, apoyándose en otros socios a modo de distribuidores. Los alemanes han podido acceder a interesantes ofertas de otros vehículos, incluidos eléctricos, como ya sucedió con el Nissan Leaf. En el caso de este Elaris Finn, si bien no es más barato que un Dacia Spring (la referencia entre los eléctricos low cost) por ejemplo, sí que ofrece una autonomía mayor. Pero como has podido ver, con una carrocería mucho más pequeña (ligeramente superior a un Smart Fortwo), con solo dos plazas y con un maletero de 229 litros de capacidad.

El interior del Elaris Finn, el eléctrico que Lidl ofrecía a sus clientes.
El interior del Elaris Finn, el eléctrico que Lidl ofrecía a sus clientes.

Aun así, este Elaris Finn puede presumir de tener un habitáculo con un interesante equipamiento que incluye dos pantallas digitales con conexión Android Auto y Apple CarPlay –una para la instrumentación y otra para el equipo multimedia–, aire acondicionado, cámara de visión trasera, asientos de cuero, así como faros LED, llantas de aleación y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Archivado en:

Compra de coches en el supermercado: Lidl se estrena con grandes ofertas.

Relacionado

Compra de coches en el supermercado: Lidl se estrena con grandes ofertas

carrefour renting coches

Relacionado

Tras Lidl, Carrefour se suma también a la venta de coches y anuncia un renting low cost

Nuestros destacados