Dacia Spring 2024: todos los secretos del nuevo coche eléctrico, el más barato del mercado

El actual Dacia Spring se renovará por completo dentro de dos años con notorios cambios de diseño e importantes modificaciones técnicas. Aquí tienes todos sus secretos.

Dacia Spring
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Dacia continúa revolucionando el mercado. El comienzo de la comercialización en 2021 del nuevo Spring supuso todo un hito para la marca rumana del Grupo Renault, al ofrecer a los conductores europeos el coche cien por cien eléctrico más barato del momento. Pues bien, diversas informaciones no oficiales publicadas en varios medios de comunicación europeos ya anticipan que el Spring se renovará profundamente en 2024.

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Según las informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, el pequeño coche eléctrico de bajo coste debería cambiar su imagen exterior por un diseño más moderno y vanguardista. Hay que tener en cuenta que el actual Spring toma como base estética el Renault City K-ZE que empezó a venderse en su momento en China, un vehículo que a su vez tomó la base del Renault Kwid con motor térmico comercializado en India en 2015.

Tras publicar sus resultados económicos y financieros de 2021, fuentes internas de la propia Dacia confirmaron la renovación del Spring en 2024. Además del cambio estético que se acometerá en el modelo de nueva generación, también se esperan diversos cambios técnicos, ya que sus prestaciones actuales en términos de autonomía (230 km en ciclo de homologación WLTP) y aceleración (emplea 19,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h) están bastante lejos de otros modelos eléctricos de pequeño tamaño (que a su vez, también resultan mucho más caros).

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Dacia Spring, el coche eléctrico más barato de Europa
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Dacia Spring 2024: qué plataforma técnica del Grupo Renault podría emplear

En la actualidad, la Alianza Renault-Nissa-Mitsubishi cuenta con cinco plataformas modulares comunes. En el caso de los vehículos puramente eléctricos, el más reciente Mégane E-Tech Electric se ha desarrollado sobre la arquitectura CMF-EV, mientras que el próximo Spring 2024 (o el vehículo que lo reemplace que podría recibir otra denominación diferente, un hecho que aún no ha sido confirmado oficialmente) debería tomar como punto de partida la plataforma CMF-A adaptada a la producción de vehículos puramente eléctricos.

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Por el momento, estos son todos los secretos que te podemos avanzar del próximo Dacia Spring 2024 (el nombre, insistimos, podría cambiar…). Hay que recordar que este pequeño vehículo eléctrico low cost está a la venta en el mercado español con las siguientes versiones: 17.905 euros para la versión Comfort con motor de 33 kW (45 CV) y batería de 27,4 kW de capacidad útil, por un lado; y por otro, 19.405 euros para la variante Comfort Plus (con idéntico motor y batería). En los precios indicados ya se incluyen los descuentos oficiales que aplica la marca rumana en nuestro país.

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