Compra de coches en el supermercado: Lidl se estrena con grandes ofertas

Solo hay disponibles tres modelos, pero con unos precios imbatibles. Por menos de 90 euros al mes puedes disfrutar de un coche durante cuatro años.

Compra de coches en el supermercado: Lidl se estrena con grandes ofertas.
Compra de coches en el supermercado: Lidl se estrena con grandes ofertas.

En tiempos de crisis económica, las empresas buscan ofrecer otros servicios para no quedarse estancadas y poder sobrevivir. La caída de las ventas en general y el crecimiento del mercado online han provocado que las empresas extiendan su negocio hacia otros sectores.

Es el caso de los supermercados Lidl, que ya en 2019 hizo una primera incursión en la venta de coches en Alemania que, por cierto, tuvo mucho éxito. Por aquel entonces consiguió vender 500 unidades del Fiat 500 bajo la modalidad de leasing por tan solo 89 euros al mes. Eso sí, había que firmar un contrato con un compromiso de permanencia de 48 meses.

Para esta nueva aventura, la oferta se limita a tres modelos: el Renault Twingo, el Renault  Clio y al Kia Stonic, disponibles por unos precios que oscilan entre 99 y 135 euros mensuales, dependiendo de la elección del modelo y el periodo de contratación. Evidentemente, Lidl cuenta con el apoyo de dos empresas con experiencia en el sector. Vehiculum, una plataforma de servicios de leasing online, y Sixt+, dedicada al alquiler de coches.

Oferta limitada

Como todos los productos de Lidl, la oferta para estos coches está limitada a 1.000 unidades, solo a través de la tienda online y hasta el 30 de abril. Es cierto que, por ahora, la venta de coches solo se realiza en Alemania, aunque es posible que los supermercados que Lidl tiene en Francia se sumen a esta iniciativa durante los próximos meses. Lo que sí parece confirmado es que no se está estudiando implementar este negocio en nuestro país.

El precio más económico para acceder a uno de los coches que ofrece Lidl es de 89 euros al mes con una duración de contrato de 48 meses. Corresponde al Renault Twingo Life y el proceso de reserva del vehículo es totalmente online y dura tan solo 15 minutos.

Pero también puedes adquirir SUV,  el Kia Stonic Vision, a partir de 135 euros al mes si se firma un contrato de 48 meses de permanencia. La cantidad a pagar aumenta a medida que se reducen los meses de compromiso. Si contratas por 26 meses, el precio es de 150 euros. Y si tan solo firmas 24 meses de permanencia, la cantidad sube hasta los 170 euros.

¿Todo incluido?

El precio mensual del contrato incluye el transporte del vehículo al concesionario donde deberá acudir el cliente para formalizar la entrega del mismo. Sin embargo, no se incluyen los gastos de mantenimiento del coche durante el periodo de alquiler ni el seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Lild ofrece la posibilidad de formalizar su contratación abonándose al servicio completo a partir de 164 euros mensuales, que incluye el alquiler del coche y los gastos de mantenimiento y seguro. Con esta opción, el cliente podrá disfrutar también de un juego de neumáticos de invierno.

Por su parte, el color del coche, la duración del contrato de alquiler con la empresa arrendadora (que puede ser por 48, 36 o 24 meses) así como el kilometraje, lo puede elegir el comprador.

 

Archivado en:

Dónde y cómo puedes pagar ya una multa de tráfico en un supermercado

Relacionado

Dónde y cómo puedes pagar ya una multa de tráfico en un supermercado

Volkswagen ID.3

Relacionado

Compra ya un coche eléctrico de renting y online: VW abre la venta del ID.3