Es el coche familiar más popular y de los más recomendados, y ahora se renueva: Dacia Jogger 2025

Con hasta 7 plazas y partiendo de un precio de menos incluso de 19.000 euros ya con la etiqueta ECO de la DGT, el Dacia Jogger ya es hoy uno de los coches familiares más interesantes del mercado. En los próximos meses presentará una renovación de gama para mejorar aún más.

Es el coche familiar más popular y de los más recomendados, y ahora se renueva, Dacia Jogger 2025
Es el coche familiar más popular y de los más recomendados, y ahora se renueva, Dacia Jogger 2025

Dacia sigue acelerando su proceso de renovación de gama para convertirse en lo que ya comienza a ser: un verdadero fabricante de referencia que, además de vender coches económicamente muy competitivos, también suma cada vez más calidad a sus productos que son ya auténticos superventas. Tras consolidar en los últimos meses sus coches estrella, el Dacia Sandero, el vehículo más vendido de Europa, y el Dacia Duster, la compañía rumana trabaja ya intensamente en mejorar su cartera de productos.

Así, en estos días aterriza ya en el mercado su coche más esperado, el Dacia Bigster, un SUV compacto de muy buen ver que aspira sin duda a plantar cara a modelos tan populares y exitosos como el Hyundai Tucson o el Kia Sportage. También prepara la marca la renovación del Dacia Spring, con el objetivo de convertirlo en un coche eléctrico de referencia, y antes, incluso, presentará en sociedad la renovación de otro modelo de lo más interesante: el Dacia Jogger.

Primeras fotos espía del nuevo Dacia Jogger 2025

Nos centramos hoy en este producto tan especial que, con 4,55 metros de longitud, versiones con 5 y 7 plazas y un maletero que puede llegar a cubicar hasta 607 litros de capacidad, el Dacia Jogger emerge hoy como un digno sucesor de los más clásicos monovolúmenes, pero con una carrocería casi crossover que fusiona elementos de los típicos familiares wagon e incluso de los SUV.

De momento, por Europa pueden verse ya las primeras fotos espía de la nueva actualización del Dacia Jogger rodando ya en última fase de pruebas y con la carrocería aún camuflada, mostrando eso sí que su presentación está muy próxima. Se espera para este mismo año 2025 y lo primero que traerá será un diseño renovado que tomará el nuevo lenguaje de estilo ya mostrado por Dacia en todos sus últimos lanzamientos.

Con faros más finos, una parrilla rediseñada y parachoques modificados, este nuevo familiar tendrá una apariencia más moderna, tomando elementos ya vistos en los últimos Dacia Bigster y Duster. Además, integrará  nuevas y estrechas salidas de aire encima de la matrícula, ópticas traseras ligeramente revisadas y nuevos colores de carrocería y diseños de llantas que ampliarán el catálogo de opciones y personalización en su gama.

Por ahora no hay detalles oficiales sobre su interior, pero las medidas típicas de renovación podrían incluir desde una unidad del sistema de información y entretenimiento revisada a nuevos materiales y controles ligeramente ajustados. Queda por ver si Dacia también mejorará el equipamiento del Jogger con elementos más exclusivos y novedosos.

Dacia Jogger Extreme
El Dacia Jogger se renovará en los próximos meses.

¿Mismos motores o completa renovación?

Más interrogantes genera por su parte el apartado mecánico. El familiar se ofrece ya con varias opciones de sistemas de propulsión y bastante avanzados. En gasolina, el Jogger se comercializa con un motor de tres cilindros y 1,0 litro, con 110 CV y etiqueta C de la DGT, o con sistema bi-fuel ECO-G alimentado también por gas GLP, que reduce la potencia a 100 CV pero ofrece ya a cambio la etiqueta ECO.

Por su parte, la versión estrella de la gama es la variante Hybrid que estrenó en Dacia, compuesta por un motor de gasolina de 4 cilindros, 1,6 litros y 91 CV, por un propulsor eléctrico de 49 CV y por una batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad, que en total rinde hasta 140 CV de potencia y homologa un consumo desde apenas 4,7 l/100 km de consumo.

Dacia Jogger Extreme
Interior del actual Dacia Jogger Extreme.

Es posible, según las últimas informaciones, que alguna de estas opciones mecánicas se revise profundamente. Por ejemplo, la variante híbrida podría abandonar su veterano motor atmosférico de 1,6 litros y adoptar el nuevo esquema con motor 1.8 TCe también con 140 CV que comienzan ya a estrenar los últimos modelos del Grupo Renault. Incluso se especula con que la nueva motorización 1.2 TCe, en versión micro-híbrida de 48 voltios y en versión ECO-G, pueda ser la que comande ya la nueva gama en gasolina. Sin embargo, todos estos detalles no están de momento confirmados.

En las próximas semanas sin duda iremos conociendo más detalles de esta esperada renovación de uno de los más familiares más recomendados del momento.

 

Dacia Jogger Extreme

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