Es un proyecto del que se lleva hablando desde el 2022 y parece que ahora está más cerca que nunca. El mítico Ford Mustang, uno de los “muscle car” más deseados del mundo, seguirá ampliando su gama para dar cabida a una cuarta carrocería. Si ya no lo conocíamos como un coupé, un cabrio y un SUV eléctrico (este escoció mucho a los fieles seguidores de este deportivo), ahora le tocará el turno a un coupé de cuatro puertas.
Anteriormente el propio Jim Farley, director ejecutivo de Ford, ya comentó sobre la idea de un coupé de cuatro puertas que “podría ser creíble siempre que estuviera a la altura del rendimiento y actitud del original”. Y siendo sinceros, seguramente lo conseguiría mejor que el Mustang Mach-E.

Pues bien, según ha publicado Auto News, en la última reunión de concesionarios de Ford celebrada en Las Vegas, los ejecutivos de la marca del óvalo enseñaron a los allí presentes una representación de cómo podría ser ese Mustang de cuatro puertas. Incluso, los informantes anónimos indicaron que su denominación final podría ser Mach-4.
Pero es que incluso podría haber más novedades en clave Mustang, según cuenta el citado medio. Por lo visto, Farley también mostró a los trabajadores de los concesionarios una versión preparada para poder disputar una Baja de todoterreno. Los informadores indicaron que “estaba elevado y tenía neumáticos grandes, así como tracción total”. No es de extrañar que tras la buena acogida que han tenido modelos como el 911 Dakar o el Huracán Sterrato, la marca americana se haya decidido por desarrollar un modelo así en una tirada limitada. De esta manera acompañaría al Mustang Mach-E Rally.

Más novedades para Ford
La reunión, por lo que cuentan en Auto News, debió ser de lo más prolífica pues hubo más novedades presentadas en Las Vegas. Siguiendo con el tema Mustang, se les enseño un cabrio de alto rendimiento con un motor V8 y transmisión manual. Dado que no tenía insignias de Shelby, se apunta a que podría ser una versión sin techo del Dark Horse, por ahora solo disponible con la carrocería coupé.
Aunque interesante para Europa fueron los planes desvelados en materia eléctrica. De nuevo se volvió a hablar de ese eléctrico de bajo coste que Ford lleva un tiempo desarrollando, aunque en este caso se habló de una plataforma que podría dar vida a tres carrocerías diferentes.

Lo que señalan desde Auto News en su artículo que es uno de sus informantes comentó que “los planes parecieron muy emocionantes a los allí presentes, para expandir su cartera de vehículos nuevos en todos los rangos de precios”.