Dartz Freze Nikrob 2021: todo sobre el coche eléctrico más barato de Europa

Te contamos todos los secretos del coche eléctrico más barato de Europa. Así es el Dartz Freze Nikrob 2021. ¿Seguirán otras marcas su estela?

Así es Dartz Freze Nikrob, el coche eléctrico más barato.
Así es Dartz Freze Nikrob, el coche eléctrico más barato.

Hace unos días te contábamos que el coche eléctrico no despega en nuestro país. La demanda de coches eléctricos sigue siendo muy baja, especialmente en el mercado de populares, con sólo unos pocos centenares de coches vendidos en todo 2020. Las razones seguro que las conoces: tiempo de recarga, escasos cargadores fuera de las grandes ciudades, baja autonomía y, sí, precio elevado.

Precisamente contra este último escollo quiere luchar Dartz. Este fabricante letón de coches eléctricos, que ya recuperó a la rusa Freze, valora dar el salto al mercado europeo (concretamente a Noruega, Alemania y Francia) con el Dartz Freze Nikrob, un modelo muy pequeño tanto en tamaño como en precio.

Los utilitarios eléctricos siguen siendo muy caros en relación a una autonomía que deja poco lugar a la aventura más allá de la ciudad. Por ello, en Dartz quieren ajustar este aspecto y ofrecer un coche que con 200 kilómetros de autonomía tenga un precio de salida de 9.999 euros, según Carscoop, donde puedes ver todas sus fotos.

El objetivo de la empresa es trasladar el concepto de microcoche chino y eléctrico a nuestro mercado. Allí coches como el Wuling Mini-EV, base de este Dartz Freze Nikrob, se vende por unos 4.500 dólares (3.753 euros) con una autonomía de 175 kilómetros y espacio suficiente para viajar cuatro personas en su interior.

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Si el proyecto acaba llegando a buen puerto, el vehículo de Dartz adaptará algunas de sus características al mercado europeo, por lo que tendrá que contar con airbags o el control de estabilidad, de los que carece en China, así como luces diurnas. Además, los faros serán LED (para ahorrar energía) y contarán con un interior muy atractivo, donde incluso se podrá elegir una tapicería de cuero vegano realmente llamativa. También existirá la posibilidad de eliminar las plazas traseras.  

De momento, no tenemos más detalles de su desembarco en Europa pero desde Dartz aseguran que ven una oportunidad de negocio en las empresas que operan viajes compartidos. Habrá que ver si son capaces de plantar cara a modelos más caros pero ya instalados en el mercado y si consiguen atraer a un público que busque un coche urbano y eléctrico a buen precio.

 

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