Carga ya tu coche eléctrico en McDonald’s mientras comes una hamburguesa… ¡y hasta sin consumir!

¿Te imaginas cargar tu coche eléctrico mientras te comes una hamburguesa? Pues bien, McDonald´s, en colaboración con Iberdrola y Endesa X, lo ha hecho posible.

Carga ya tu coche eléctrico en McDonald’s en lo que te comes una hamburguesa
Carga ya tu coche eléctrico en McDonald’s en lo que te comes una hamburguesa

Interesante iniciativa en la que han colaborado la conocida cadena de restaurantes de comida rápida, McDonald´s, junto a las empresas de energía Iberdrola y Endesa X. Las tres compañías han dado un importante paso para impulsar la movilidad eléctrica al instalar varios cargadores rápidos para vehículos eléctricos en los aparcamientos de los restaurantes de McDonald´s. De esta forma, puedes descansar y comerte una hamburguesa tranquilamente con tus amigos o familiares mientras se carga tu vehículo eléctrico.

En la actualidad, McDonald´s ya cuenta con hasta 46 puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados, a lo que hay sumar otros 90 puntos en proyecto. En los planes iniciales está previsto superar la cifra de 150 puntos de recarga para finales de 2021.

La instalación de estos nuevos puntos para cargar vehículos eléctrico se remonta a finales de 2019, fecha en la que McDonald´s firmaba un acuerdo de colaboración con Endesa X e Iberdrola. Los puntos de carga rápida presentes ya en los aparcamientos de los restaurantes están capacitados para cargar vehículos eléctricos a una potencia de carga de 25, 50, 150 kW e incluso hasta 350 kW, dependiendo de los casos.

Dependiendo del punto de carga en el que se conecte el coche eléctrico, en aproximadamente media hora se podría llegar a cargar hasta el 80 por ciento de la batería. Tal y como ha confirmado McDonald´s en un comunicado de prensa, no es necesario que el propietario del vehículo eléctrico consuma algún tipo de bebida o comida en su restaurante, ya que todos los puntos de carga están disponibles para todos aquellos usuarios de vehículos eléctricos que circulen por sus proximidades y necesiten dar un “chute” de energía a su automóvil.

El Director General de McDonald’s, Luis Quintiliano, ha afirmado lo siguiente sobre la instalación de puntos de carga rápida para vehículos eléctricos: “contar ya con casi 50 electrolineras instaladas y más de 90 adicionales en proyecto en solo un año es un logro del que nos sentimos muy orgullosos. Y esto ha sido posible gracias a la colaboración con nuestros partners, Endesa X e Iberdrola, y a la involucración y compromiso de nuestros socios, los franquiciados. Poner freno al cambio climático es algo que no podemos hacer solos. Por eso, en 2021, además de continuar con la instalación de más puntos de recarga, vamos a seguir impulsando nuestro movimiento Happy Change. Creemos que, cuantos más seamos, más grande y positivo será el impacto que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente”.

 

Archivado en:

Las ventas de coches eléctricos vuelven a desplomarse

Relacionado

Las ventas de coches eléctricos no carburan: los malos datos de enero de 2021

Coches eléctricos vs diésel y gasolina: cuándo equiparán sus precios

Relacionado

Coches eléctricos vs diésel y gasolina: cuándo igualarán sus precios y todo lo que hay que saber

Los mejores vídeos