Las ventas de coches eléctricos no carburan: los malos datos de enero de 2021

Enero de 2021 ha sido todo un descalabro para la industria del automóvil y, especialmente, para los coches eléctricos. Te contamos todos los detalles.

Las ventas de coches eléctricos vuelven a desplomarse
Las ventas de coches eléctricos vuelven a desplomarse

La venta de coches ha vuelto a desplomarse en 2021. Los datos mostrados por ANFAC del primer mes de este año han confirmado los malos augurios de la patronal, con una caída en la venta total de turismos de un 51,4 por ciento, unas cifras que, para más inri, hay que compararlas con uno de los últimos meses preCovid-19 y, por tanto, de funcionamiento “normal”.

Pero si una tecnología ha sufrido la caída de las ventas es la de los coches eléctricos. La demanda de este tipo de vehículos sigue siendo casi residual en nuestro país, con 495 matriculaciones en enero de 2021, un 69,43 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se matricularon 1.619 unidades.

Además, tal y como señalan desde El Español, estos datos esconden unas cifras aún más preocupantes. Según sus datos, de los vehículos eléctricos vendidos, apenas 141 unidades corresponden a matriculaciones realizadas por particulares, pues el resto se lo reparte el mercado de las empresas.

Es decir, sólo el 28 por ciento de los vehículos eléctricos que se matricularon en enero de 2021 corresponden a clientes particulares, lo que supone una penetración en el mercado total de automóviles de un 0,73 por ciento. Estas cifras muestran que la demanda de estos vehículos sigue siendo residual en nuestro país y que, sin duda, su precio hace que en tiempos de crisis se resientan aún más sus ventas. Habrá que ver hasta qué punto consigue animar las ventas un posible Plan Renove II, sobre todo después de comprobar que el primero no ha sido todo lo exitoso que se esperaba.

Archivado en:

Nuevo impuesto a los propietarios de puntos de recarga públicos en España.

Relacionado

Todo sobre el nuevo impuesto del Gobierno a los puntos de carga para coches eléctricos

Coches eléctricos vs diésel y gasolina: cuándo equiparán sus precios

Relacionado

Coches eléctricos vs diésel y gasolina: cuándo igualarán sus precios y todo lo que hay que saber