Llegan importantes cambios a Dacia, pero no, no te asustes: la esencia de la marca, sus vehículos de bajo coste pero atractivos para el gran público, no cambiará. Consolidado ya el Sandero en el top 10 de ventas, y mostrando la marca un crecimiento de hasta el 20 por ciento en matriculaciones el pasado mes de mayo, respecto al año anterior (un hecho realmente reseñable tal y como está el mercado), ahora es el momento de seguir avanzando pasos en cuestión de estética y calidad.
Y es que Dacia ha ido poco a poco evolucionando toda su gama desde el original Logan hacia productos cada día más atractivos, solventes y con mejor calidad percibida, pero sin perder su precio realmente competitivo. Ahora, la marca rumana aspira a seguir evolucionando mejorando además, notablemente, toda su identidad visual.

Así, tras presentar los nuevos cambios de imagen el pasado mes de junio de 2021, y empezar ya este año a modificar sus concesionarios, ahora Dacia despliega a la vez toda esta nueva identidad visual de manera simultánea en toda su gama de vehículos. Los pedidos con la nueva imagen pueden realizarse desde finales de esta semana, aunque no llegarán las primeras entregas hasta finales de año.
Nuevo logo y nuevos colores en Dacia
Pero, ¿en qué se concreta esta nueva imagen de Dacia? Pues para empezar en que sus modelos Spring, Sandero, Jogger y Duster adoptarán ya el nuevo emblema Dacia Link, con una calandra prácticamente rediseñada por completo, compuesta por una D y una C unidas como eslabones de una cadena. Este emblema también aparece ahora en el centro de las llantas de los coches.

Pero los nuevos modelos de Dacia para su gama 2023 tendrán también más cambios estéticos. Uno de ellos, por ejemplo, será la integración del logotipo en la parte trasera de los vehículos y en el volante, con las letras además aligeradas para hacerlas también más reconocibles. A todo ello, Dacia suma también nuevos colores en la gama, como la aparición del tono Gris Megalito para las barras de techo, las protecciones delanteras y traseras, así como los retrovisores exteriores de los Sandero Stepway, Spring y Duster.
Con estas modificaciones, Dacia concluye su casi total renovación de gama que ha llevado a cabo en los últimos meses, donde a los nuevos Duster y Sandero ha sumado modelos inéditos en la marca, como su primer coche 100% eléctrico, el Spring, y el nuevo familiar de hasta 7 plazas, el Dacia Jogger.