Tras los exitosos y superventas Sandero y Duster, llega por fin el turno del nuevo Dacia Jogger. La marca rumana de coches low cost sigue actualizando la imagen de toda su oferta, ofreciendo ya un diseño más moderno pero, a la vez, ahora también una tecnología más sofisticada que nunca. Y así nos lo demuestra ahora el familiar que llegó al mercado como el más barato de todos.
Dacia Jogger 2023: cambios estéticos y nuevo logo
Lanzado en septiembre de 2021, hace poco más de un año, el Dacia Jogger ahora revista ligeramente su imagen para adaptarse al resto de hermanos de gama. Así, incluye ya el nuevo logo en el centro de la parrilla frontal, nuevas inserciones, llantas rediseñadas y la denominación Dacia ya integrada también como emblema en el portón trasero. Pocos cambios pero muy influyentes. La carrocería, además, estrena también nuevos colores, como un verde especial que sirve para enriquecer aún más su catálogo.
Ya por dentro, en el habitáculo, el Dacia Jogger estrena nuevas decoraciones y molduras, por ejemplo en las salidas de aire. También muestra nuevos gráficos evolucionados en su sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, además de revisar la denominación de sus acabados, ahora renombrados a Essential, Expression y Journey.
En lo que respecto a su gama mecánica, el nuevo Dacia Jogger, de inicio, dejará elegir únicamente entre dos motorizaciones: la Eco-G de 100 CV impulsada por gas GLP; y la gasolina TCe de 110 CV de potencia.
Dacia Jogger 2023: ¡nueva versión híbrida de 140 CV!
Sin embargo, a partir de marzo de 2023 llegará ya la principal novedad del nuevo Jogger y podríamos decir también que de Dacia: su primera versión híbrida. Ya presente y tomada de los últimos Renault Clio, Captur y Arkana, se trata de una variante híbrida convencional, por lo tanto no enchufable, que rinde 140 CV de potencia. Dacia asegura que este modelo abrirá ya pedidos a partir de este próximo mes de enero de 2023.
Denominado Dacia Jogger Hybrid 140, este nuevo familiar híbrido cuenta con un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y 4 cilindros, de 90 CV, en combinación con un propulsor eléctrico de 50 CV de potencia. El precio de partida se anuncia ya en el mercado francés a partir de 24.600 euros, y estará disponible tanto en versiones de 5 como de 7 plazas.
Las emisiones anunciadas por este nuevo Dacia Jogger Hybrid 140 se sitúan en 108 g/km de CO2, cuenta con transmisión automática y una autonomía total que se promete en 900 kilómetros, fruto de la combinación de todos sus modos. La marca asegura que con el modo de conducción 100% eléctrica será capaz de cubrir hasta el “80% de los viajes urbanos”.