Cupra sigue apostando por el León como su modelo compacto más deportivo, disponible con motores de gasolina e híbridos enchufables. En ese sentido, la marca española ha dado un paso importante e interesante, ya que el Cupra León pasará a estar disponible ahora con versiones más asequibles, ampliando así su rango de clientes potenciales.

Con efecto inmediato, el Cupra León está ya disponible con el motor 1.5 eTSI de 150 CV, con cambio DSG y tecnología de micro hibridación de 48 V, lo que le permite ganarse la etiqueta ECO de la DGT. Esta nueva versión, que incluye un completo equipamiento como veremos más adelante, se vende ya desde los 33.010 euros, sin contar posibles descuentos. Eso sí, de momento, solo en su carrocería de cinco puertas, y coincidiendo además con los huecos que deja libre el Seat León en su gama (tiene una versión de 150 CV, pero en diésel).
Será en octubre cuando llegue el Cupra León con este motor y carrocería familiar Sportstourer (precio aún no confirmado, pero que rondará los 34.000 euros), y también cuando llegue una segunda nueva variante. En este caso, el León, en ambas carrocerías, estrenará una opción con el motor 2.0 TSI de 190 CV, también con el cambio automático DSG de doble embrague, pero sin la tecnología de hibridación ligera. Por el momento, no se han dado a conocer los precios de esta última variante.

Fabricado en Martorell, el Cupra León 1.5 eTSI de 150 CV promete traer un completo equipamiento de serie. A saber: faros Full LED con “luz infinita trasera” e intermitentes dinámicos, llantas de aleación plateadas de 18 pulgadas, difusor trasero en el color de la carrocería, embellecedores de escape negro “Dark Aluminium”, asientos “Sport” de tela, pantalla de 10 pulgadas en el salpicadero y un gran puñado de asistentes a la conducción. Como por ejemplo, el asistente de cambio involuntario de carril, el asistente de frenada automática en ciudad o el asistente de luces automáticas.
De forma opcional, esta nueva versión de acceso del Cupra León ofrece los faros Maxtrix LED, estrenados en el Cupra Formentor y que llegan como novedad a la gama del León, asientos “bucket” con tapicería de piel y costuras de contraste en negro o azul “Petrol”, pantalla de 12 pulgadas, pintura de carrocería mate en “Gris Magnetic” o “Azul Petrol”, asistente de viaje 2.5, asistente de pre-colisión y el Control de Chasis Adaptativo, que varía la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones diferentes.

El Cupra León completa así su gama mecánica, que ya cuenta con versiones de 204 CV, con tecnología híbrida enchufable (desde los 43.520 euros), así como las más deportivas con la firma VZ, disponibles en potencias de 245 y 300 CV (310 CV en el caso de la carrocería familiar).
“Con nuestra nueva oferta, lo hacemos accesible a un mayor número de clientes, dentro del segmento de los compactos en torno a 150 CV, que tiene un gran peso en el mercado español. Con la introducción de este motor, esperamos lograr un gran éxito con el Cupra León, como lo hemos hecho con el Formentor, y seguir superando todas las expectativas”, ha dicho Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España.