Cupra podría vender coches en Estados Unidos: así sería el "sueño americano" de la marca española

Cupra acaba de llegar al mercado australiano y ya está pensando en su próximo destino en su expansión internacional: ¿los Estados Unidos?

El CEO de Cupra confirma que la marca está estudiando la posibilidad de llegar al mercado norteamericano.
El CEO de Cupra confirma que la marca está estudiando la posibilidad de llegar al mercado norteamericano.

Cupra nació como marca independiente en 2018 y, desde entonces, no ha dejado de crecer… y más que lo hará en los próximos años. Hace apenas unas semanas, la marca española dio a conocer a todo el mundo una nueva era a partir del 2025, fecha en la que ya estarán en el mercado sus tres nuevos vehículos con los que se pretende dar un impulso definitivo a la tecnología eléctrica: Terramar, Tavascan y UrbanRebel.

Sí, sabemos que la apuesta de Cupra en Europa y en España es firme: de hecho, la marca ha movilizado 10.000 millones de euros para ayudar en la electrificación de nuestro país. Sin embargo, sus ambiciones van mucho más allá. El CEO de Cupra, Wayne Griffiths, dijo recientemente que su objetivo a medio plazo es “entregar 500.000 coches al año”, cuando en estos últimos cuatro años se han vendido unas 200.000 unidades (una cifra que, no obstante, ha superado las expectativas de la marca). Para lograrlo, como dijo Griffiths, son necesarias dos cosas importantes: “entrar en nuevos segmentos” y, sobre todo, “impulsar la expansión internacional hacia nuevos mercados”.

Cupra se instala en Australia y ya estudia la posibilidad de aterrizar en los Estados Unidos.
Cupra se instala en Australia y ya estudia la posibilidad de aterrizar en los Estados Unidos.

Si echas un vistazo a la web comercial de Cupra, podrás escoger prácticamente todos los mercados europeos, así como otros fuera del Viejo Continente, como Israel o Egipto en Asia; Chile, Colombia o Perú en Sudamérica; México, uno de los principales mercados internacionales para Cupra; y Australia en Oceanía. Precisamente este último país es el último en el que la marca española ha decidido asentarse. Los primeros concesionarios llegarán a finales de este año y en su gama inicial ya se ven los Cupra León, Ateca, Formentor y Born.

Justo en Australia es donde volvió a hablar el CEO de Cupra, Wayne Griffiths, quien apuntó a los medios hacia dónde puede apuntar ahora la brújula de la marca española. Y es que el propio mandamás de Cupra ha reconocido que ya se está estudiando la posibilidad de aterrizar en Estados Unidos. No hay nada decidido todavía, pero todo apunta a que podría ser un destino más que certero, y más después de descartar, ante la prensa local, su llegada al mercado chino, donde el Grupo VW ya tiene una fuerte presencia con Volkswagen, Audi o Skoda.

La llegada de nuevos modelos para el 2025 a la gama Cupra impulsará su expansión internacional por otros países.
La llegada de nuevos modelos para el 2025 a la gama Cupra impulsará su expansión internacional por otros países.

Tenemos mayor prioridad para los Estados Unidos frente a China, pero ya sería para una segunda fase”, reconoce Griffiths. Toda una declaración de intenciones por parte de Cupra después de aterrizar en el mercado más lejano hasta ahora para los españoles. Si viajas a Australia en los próximos años, que no te extrañe cruzarte con un coche Cupra. Sidney, Melbourne, Adelaida, Brisbane y Perth ya están en el mapa de la marca española para instalar sus nuevos “Cupra Garages” próximamente. Próximo destino… ¿Estados Unidos?

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