Cupra León e-Hybrid de 204 CV: comienza a fabricarse el nuevo deportivo híbrido

Cupra ha confirmado el inicio de la fabricación del nuevo León e-Hybrid de 204 CV, la segunda versión híbrida enchufable del compacto deportivo, además de la ya conocida de 245 CV.

Cupra León e-Hybrid.
Cupra León e-Hybrid.

Poco a poco, la marca Cupra continúa dando pequeños e importantes pasos en la industria del automóvil. En esta ocasión, la firma española con sede en Martorell (Barcelona) ha confirmado el inicio de la producción del nuevo León e-Hybrid de 150 kW (204 CV), la segunda versión con tecnología híbrida enchufable para el compacto deportivo, una variante que se une a la ya conocida plug-in de 245 CV.

El nuevo Cupra León e-Hybrid de 204 CV recibe la etiqueta medioambiental CERO de la DGT, un distintivo que le aporta multitud de ventajas en términos de circulación en episodios de alta contaminación (siempre podrá circular y aparcar en zonas con restricciones) y diversas rebajas en términos de impuestos, peajes, aparcamientos, etc.

Oficialmente, Cupra homologa y asegura que el nuevo León e-Hybrid de 204 podrá recorrer hasta 63 km en modo de conducción eléctrica pura.

El Cupra León ayudará a duplicar el volumen total de ventas de la marca en 2021 y confiamos en que sus variantes híbridas enchufables supondrán más de la mitad de las ventas del modelo este año a nivel mundial”, ha afirmado Wayne Griffiths, presidente de Cupra y de Seat.

Cupra León e Hybrid de 204 CV
Cupra León e Hybrid de 204 CV

En las entrañas técnicas del funcionamiento del sistema híbrido plug-in de esta nueva versión del Cupra León, nos encontramos con un motor de gasolina 1.4 TSI de 110 kW (150 CV), unido a un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) que utiliza la energía almacenada en una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. En conjunto, el sistema rinde una potencia total de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 350 Nm.

Toda la fuerza del sistema híbrido se traslada a las ruedas delanteras a través de un cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades. En cuanto a prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, mientras que en términos de emisiones se declara un nivel de 26-29 g/km de CO2 (valor medido en el ciclo de homologación WLTP).

A la hora de cargar la batería, Cupra asegura que se necesitan apenas tres horas y media si se conecta a un cargador de pared tipo Wallbox de 3,6 kW (o cinco horas en una toma de corriente doméstica de 230 V).

Esta nueva variante del Cupra León e-Hybrid de 150 kW (204 CV) se podrá elegir con las carrocerías de cinco puertas y familiar Sportstourer (ST).

 

 

 

 

 

 

Nuevos Cupra León 2.0 TSI.

Galería relacionada

Cupra León 2021, nuevas versiones más potentes

Cupra Formentor VZ 310 CV.

Relacionado

Cupra Formentor VZ 310: prueba a fondo del nuevo SUV deportivo, todo un misil

Los mejores vídeos