Cupra León VZ Cup 2022: el compacto deportivo, aún más exclusivo

La nueva versión VZ Cup añade más equipamiento, exclusividad y deportividad a la gama del Cupra León. Así es esta atractiva variante del compacto de la firma española.

Cupra León VZ Cup 5
Cupra León VZ Cup 5

La gama del Cupra León ha añadido la nueva versión especial de equipamiento VZ Cup, una variante con la que se refuerza la exclusividad y la deportividad de este vehículo compacto del segmento C.

Algunos de los elementos específicos más distintivos que añade de serie estas versiones VZ Cup en la gama del Cupra León son los siguientes: nuevos faros Matrix LED, llantas de aleación de 48 cm (19”) en negro/Copper, faldones laterales en color aluminio, un spoiler trasero en fibra de carbono (en carrocería de 5 puertas), techo solar y las carcasas de los espejos retrovisores acabadas en color negro, que opcionalmente (se pueden elegir también en fibra de carbono).

Cupra León VZ Cup 6
Cupra León VZ Cup

Ya en el habitáculo, sus detalles diferenciadores se plasman a través de los asientos deportivos CUPBucket, en piel, que se sitúan en una posición más baja (disponibles en cuero Negro o Azul Petrol y con una carcasa trasera de fibra de carbono), y el volante con botones satélite.

Desde el punto de vista dinámico, el compacto deportivo vuelve a dar un paso adelante gracias a la incorporación de unos nuevos neumáticos semislick Bridgestone Potenza Race (en versiones TSI), y a un sistema de frenos mejorado del especialista Brembo (añade pinzas de cuatro pistones que se combinan con unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño que los de serie -370 x 32 mm-).

En cuanto a sus versiones de carrocería de cinco puertas y familiar Sporstourer, ambas podrán elegirse con esta nueva y exclusiva versiones VZ Cup.

Cupra León VZ Cup 3
Cupra León VZ Cup

En lo referente a las mecánicas disponibles que se pueden asociar a esta nueva versión VZ Cup, el Cupra León se puede elegir con la variante híbrida enchufable 1.4 e-HYBRID de 245 CV, el motor de gasolina 2.0 TSI 300 CV y el 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive (disponible en el Sportstourer).

Respecto al equipamiento de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Cupra León VZ Cup destaca por incorporar el asistente de pre-colisión (Pre Crash Assist), los airbags laterales y de cortina traseros, airbag de rodilla para el conductor (que se añade a los airbags delanteros, y los airbags laterales y de cortina delanteros).

Cupra León VZ Cup 1

Galería relacionada

Así es el nuevo Cupra León VZ Cup

Archivado en:

Proyectos secretos, así serán los futuros Cupra Formentor, León y Born de 2024 y 2025

Relacionado

Proyectos secretos: así serán los futuros Cupra Formentor, León y Born de 2024 y 2025

Nuestros destacados