Citroën C5 Aircross 2022: todo lo que sabemos del nuevo SUV que se pone a punto

Citroën están inmersa en los preparativos de la actualización del C5 Aircross, su vehículo representante en el segmento de los SUV medios. Esto es todo lo que sabemos del modelo que se pone a punto.

Leves cambios de diseño en el Citroën C5 Aircross 2022
Leves cambios de diseño en el Citroën C5 Aircross 2022

La gama del fabricante francés Citroën se prepara para dar la bienvenida a lo largo de los próximos meses a la actualización del C5 Aircross, su vehículo representante en el segmento de los vehículos SUV de tamaño medio. Aún no hay una fecha específica para su lanzamiento comercial, aunque el renovado modelo sí que está programado inicialmente para la primavera de 2022.

Descubre las mejores ofertas de Citroën y ahorra muchos euros.

Las últimas imágenes espía del Citroën C5 Aircross 2022 atestiguan que la actualización de este SUV en la fase final de la puesta a punto. A pesar de las numerosas "prendas de camuflaje" presentes en los vehículos pre-serie que están rodando por diversas carreteras europeas, se puede adivinar algún que otro cambio estético.

El interior del nuevo C5 Aircross 2022 también se renovará ligeramente
El interior del nuevo C5 Aircross 2022 también se renovará ligeramente

De esta forma, en su diseño exterior los cambios más notables en la renovación de este modelo habría que localizarlos en la zona frontal, con una parrilla ligeramente modificada, unos faros delanteros de nuevo aspecto y unos paragolpes de nueva factura. En la zona posterior, también se esperan nuevos grupos ópticos y en la vista lateral de la carrocería también se esperan algunos que otros cambios, que se centrarían básicamente en el posible nuevo aspecto que podrían tener los Airbump (las célebres piezas de protección antigolpes que tienen tanto este modelo como el C3 y el C3 Aircross).

ASÍ ES UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.

En el interior de este renovado SUV de tamaño medio se esperan pocos cambios, aunque probablemente podría recibir nuevos colores para las tapicerías y nuevos materiales para las mismas y para el guarnecido de las puertas. También cabría la posibilidad de que el habitáculo pudiera incorporar una pantalla táctil digital de 10 pulgadas de tamaño (para el sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad), muy similar a la que recibió a finales de 2020 la actualización del Peugeot 3008, el “primo-hermano” del C5 Aircross en el seno del Grupo Stellantis (su “otro primo-hermano” es el Opel Grandland).

La versión híbrida enchufable de 225 CV se mantendrá en la renovación del SUV francés
La versión híbrida enchufable de 225 CV se mantendrá en la renovación del SUV francés

Otra de las características peculiares de este modelo –sus tres asientos traseros individuales- se mantendría en esta próxima renovación, así como su peculiar sistema de suspensiones Advanced Comfort, cuyo funcionamiento esquemático se basa en gran medida en unos nuevos amortiguadores con topes hidráulicos en ambos extremos, que hacen el efecto de un amortiguador dentro de otro, permitiendo un filtrado muy eficaz de las irregularidades -tanto de las más suaves como de las más acusadas y apreciables-. El resultado final, según la marca francesa, es un gran confort y comodidad de bacheo en todo momento.

¿Pagas demasiado por el seguro de tu coche? Consulta las mejores alternativos y el precio que más te interese en nuestro comparador

En el capítulo mecánico, no se esperan grandes modificaciones al respecto, aunque pequeños ajustes en el propio funcionamiento interno de los motores junto a otra serie de soluciones tecnológicas podrían tener como resultado una leve mejora en términos de consumos y emisiones contaminantes. De esta forma, bajo el capó la actualización del SUV francés podría ofrecer un motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y un diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV algo más eficientes. Por otro lado, en lo más alto de la gama debería seguir ofreciéndose la versión híbrida enchufable Hybrid de 225 CV de potencia máxima conjunta.

 

 

 

El nuevo Citroën C5 X es ya toda una realidad.

Galería relacionada

El futuro de Citroën en los próximos años: más SUV y eléctricos

Citroen C3 Aircross 2021

Relacionado

Citroën C3 Aircross 2021: precios y claves para España del nuevo SUV urbano

Los mejores vídeos