Citroën C3 Aircross 2021: precios y claves para España del nuevo SUV urbano

Citroën pone a la venta el renovado C3 Aircross 2021, un SUV urbano que destaca por sus numerosas opciones de personalización y que se fabrica en la planta de Figueruelas (Zaragoza).

Citroen C3 Aircross 2021
Citroen C3 Aircross 2021

Ya está a la venta en nuestro país el renovado Citroën C3 Aircross 2021 (precios desde 16.290 a 24.470 euros). El renovado modelo llega a nuestro mercado con leves cambios de diseño, con mejoras de confort y con un número mayor de opciones de personalización.

"El C3 Aircross expresa toda su modernidad y su originalidad con una auténtica actitud de todocamino, una habitabilidad y una modularidad sin igual y tecnologías que facilitan el día a día", ha afirmado el director general de Citroën, Vicent Cobée.

En la renovación de este SUV de pequeño tamaño, destacan diversos aspectos. Por fuera, se ha añadido un frontal revisado de mayor carácter, con una nueva firma luminosa de los faros y el logotipo del doble 'chevron' cromado con una nueva imagen evolucionada (ahora parece más ancho).

Citroen C3 Aircross 2021 2
Citroen C3 Aircross 2021

La modularidad interior del vehículo es otro de los aspectos destacados de este vehículo. En el habitáculo se disponen de asientos traseros partidos en dos secciones independientes y deslizantes con un recorrido de 15 centímetros. Gracias a esta solución práctica, el volumen de capacidad de carga en el maletero puede oscilar entre los 410 y 520 litros (con 5 asientos utilizables), para un total de 1.289 litros al abatir el respaldo de los asientos posteriores.

Por otro lado, el programa de personalización del nuevo C3 Aircross 2021 evoluciona y pasa a ofrecer un número mayor de alternativas con hasta 70 combinaciones posibles, fruto de la combinación de sus 7 colores exteriores, dos colores de techo a elegir y cuatro packs color (con diferentes detalles estéticos y específicos localizados en los retrovisores exteriores o en los cristales laterales traseros.

Los motores con los que está disponible la actualización de este SUV urbano son los siguientes: los gasolina 1.2 PureTech en niveles de potencia de 110 y 130 CV (el menos potente, con cambio manual de seis marchas y el más potente con cambio automático EAT de 6 velocidades). Para los que prefieran el diésel, se ofrece el bloque 1.5 BlueHDI de 110 CV (con cambio manual; con cambio automático EAT6, el nivel de potencia sube a los 120 CV).

El interior del Citroën C3 Aircross 2021
El interior del Citroën C3 Aircross 2021

Entre los diferentes elementos que puede incluir en su apartado tecnológico, puede incluir el sistema de proyección de información en el parabrisas 'head-up display' en color, el sistema de control de tracción inteligente Grip Control con Hill Assist Descent (ayuda al arranque pendiente) y el sistema multimedia de navegación y conectividad Citroën Connect Nav, entre otros.

En el capítulo de seguridad, los sistemas y dispositivos más relevantes son la alerta de cansancio/fatiga del conductor, la alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de acceso y arranca manos libres o la ayuda de arranque en pendiente.

Citroën C3 Aircross

Galería relacionada

Citroën C3 Aircross 2021

El nuevo Citroën C5 X frente a sus rivales Peugeot 508, VW Passat y Skoda Superb

Relacionado

El nuevo Citroën C5 X frente a sus rivales Peugeot 508, VW Passat y Skoda Superb

Los mejores vídeos