El Citroën C5 Aircross se sube al futuro. El SUV, que ya sorprendió a finales de 2021 al conseguir hasta el 40 por ciento de sus ventas gracias a su versión híbrida enchufable, que claramente va desplazando a los tradicionales motores térmicos de la gama, ahora presenta en este nuevo 2022 importantes cambios para conformarse como uno de los modelos más interesantes y competitivos de su segmento.
Presentado hace menos de un mes, el nuevo Citroën C5 Aircross arranca ya esta semana su comercialización, admitiendo por primera vez pedidos. Las primeras unidades, eso sí, no se empezarán a entregar hasta el mes de mayo, aunque ya puedes reservar la versión que más se adapte a tus gustos y necesidades. Pero, ¿qué cambios estrena el SUV?
Estéticamente, distinguirás al nuevo SUV gracias a un nuevo lenguaje de diseño que se manifiesta sobre todo en el frontal. Con una nueva interpretación de los chevrones de Citroën, el modelo apuesta también por nuevas luces LED en forma de “V” y por una mayor entrada de aire inferior que da la sensación de mayor anchura visual.

Citroën C5 Aircross 2022: así es por dentro
Si por fuera los cambios, aunque sutiles, son evidentes, por dentro el nuevo C5 Aircross estrena también una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas que confiere un ambiente mucho más moderno al habitáculo. Más grande, también mejora la ergonomía de los mandos en general. La instrumentación, además, mantiene los 12 pulgadas de tamaño, pero es totalmente personalizable y ofrece más informaciones.
¿BUSCAS COCHE? AHORRA YA 5.650 € COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER CITROËN
El nuevo SUV también recibe ahora la nueva generación de asientos Advanced Comfort, ya estrenos en los últimos C4 y C5 X, compuestos por una espuma de alta densidad y una capa superior de espuma de 15 mm. Este mayor confort a bordo se combina con las suspensiones con amortiguadores hidráulicos progresivos de la marca, para una mayor comodidad de rodadura.
A nivel de espacio, el SUV mantiene su gran modularidad, gracias a sus 3 asientos traseros individuales, correderos, reclinables y plegables. Con una habitabilidad casi propia de los monovolúmenes, el Citroën C5 Aircross ofrece además una gran capacidad de maletero, que oscila entre 580 y 720 litros de carga en sus versiones térmicas, y entre 460 y 600 litros en su versión híbrida enchufable.

Citroën C5 Aircross 2022: acabados y precios
En cuanto a mecánicas, el nuevo Citroën C5 Aircross llega al mercado con versiones de gasolina PureTech de 130 CV, tanto con cambio manual como automático de 8 velocidades; también en diésel con el propulsor BlueHDi de 130 CV, también en manual o automático; mientras que la versión Plug-In Hybrid seguirá presidiendo una gama con sus 225 CV asociados a una transmisión también automática y de 8 marchas.
Los nuevos Citroën C5 Aircross llegan al mercado en sus versiones térmicas junto a los acabados Feel, Feel Pack, serie especial C-Series y Shine Pack. Por su parte, el SUV en variante híbrida enchufable llega en sus acabados Feel Pack Plug-In Hybrid y en Shine Pack Plug-In Hybrid.
El nuevo Citroën C5 Aircross diésel y gasolina parte ya en el mercado desde 25.585 euros, mientras que con sistema de propulsión híbrido enchufable se puede adquirir partiendo de 35.750 euros.