Citroën C4 Aircross 2023: todos los secretos del nuevo SUV

El nuevo C4 Aircross podría ser uno de los nuevos proyectos en los que está inmersa Citroën, un vehículo de tipo SUV que se incluiría entre el C3 Aircross y el C5 Aircross.

Citroën podría presentar un nuevo SUV en 2023, el C4 Aircross
Citroën podría presentar un nuevo SUV en 2023, el C4 Aircross

El nuevo Citroën C4 de tercera generación se presentó en 2020 como un vehículo compacto con carrocería de tipo hatchback de cinco puertas y con ciertos rasgos de estilo típicos de los crossovers. Pues bien, la firma francesa podría estar trabajando en ampliar la gama de este modelo con una carrocería con formas más puras al estilo de un SUV, un automóvil que se podría incluir dentro de la gama francesa entre los recientemente renovados C3 Aircross y C5 Aircross.

Consulta las mejores ofertas de vehiculos nuevos de Citroën y ahorra de media algo más de 5.000 euros

Fiel a la nomenclatura que emplea la marca gala en sus vehículos de tipo SUV, todo hace pensar que el nuevo vehículo en cuestión debería recibir el nombre de C4 Aircross. De hecho, en las últimas horas han aparecido en Internet varias informaciones oficiales y varias ilustraciones/recreaciones sobre cómo podría ser el modelo definitivo de producción.

Algunos medios de comunicación franceses apuntan de forma no oficial que este próximo C4 Aircross podría presentarse a finales de 2022, mientras que su comercialización tendría lugar a lo largo de 2023. Sin embargo, otros medios informativos indican que este modelo está inicialmente cancelado en los proyectos a corto y medio plazo del fabricante del Grupo Stellantis.

TODA LA INFORMACIÓN DEL KIA NIRO

Tal y como sugieren las ilustraciones aparecidas en Internet, el nuevo C4 Aircross debería contar con una carrocería más alta que el C4 hatchback que ya conocemos, mientras que en su exterior deberían tener protagonismo unos marcados pasos de rueda, unos paragolpes sobredimensionados y las inconfundibles piezas “Airbump” en los laterales que contarían con diversos acentos de diferente color que el resto de la carrocería.

El interior del nuevo Citroën C4 Aircross debería ser muy parecido al del C4 que ya conocemos
El interior del nuevo Citroën C4 Aircross debería ser muy parecido al del C4 que ya conocemos

En la parte delantera, lo más probable es que el C4 Aircross 2023 reciba el nuevo tratamiento de doble faro con los gráficos led como extensiones del emblema de doble chevrón. En la parte trasera, el modelo debería tener una línea de techo más convencional en comparación con el C4 de estilo cupé, lo que permitiría más espacio para la cabeza para los pasajeros traseros y un maletero de mayor capacidad.

En el caso de que este nuevo vehículo cuente con la aprobación definitiva de su producción, el automóvil se debería basar desde el punto de vista estructural y técnico en la plataforma CMP de Stellantis, por lo que compartiría genes con el ya mencionado C4 y otros modelos del Grupo como los Peugeot 208/2008, Opel Corsa, DS 3 Crossback y Opel Mokka.

La gama de motores debería incluir los bloques de gasolina Puretech de 1,2 litros y el diésel BlueHDi de 1,5 litros, con potencias que oscilarían, según versiones, entre los 100 y los 155 CV. Además, un tren motriz completamente eléctrico sería una buena alternativa en la gama, una versión de podría incorporar una batería de 50 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV).

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

Entre los 4,15 m de longitud que mide el C3 Aircross y los 4,51 m de largo del C5 Aircross, tendría mucho sentido, por tanto, que Citroën hiciese realidad este hipotético C4 Aircross, que mediría alrededor de los 4,30/4,35 m.

 

El nuevo Citroën C5 X es ya toda una realidad.

Galería relacionada

El futuro de Citroën en los próximos años: más SUV y eléctricos

Citroën C5 X: precios, datos y gama para España de la nueva berlina SUV.

Relacionado

Citroën C5 X: precios, datos y gama para España de la nueva berlina SUV