Hasta el año 2029, BMW va a ir electrificando toda su gama de forma progresiva y un claro ejemplo es el X2. Este atractivo SUV coupé llegará al mercado en marzo de 2024 y entre sus opciones se incluye ya una variante totalmente eléctrica.
El BMW X2 2024 se hace más grande
Tras la completa renovación del BMW X1 este verano, le llega al turno a la variante coupé de este SUV, el X2. El nuevo BMW X2 tiene un diseño distintivo que muestra una clara diferenciación con el X1. Crece 194 milímetros en longitud respecto a su predecesor, hasta los 4.554 mm, 21 mm en anchura, hasta los 1.845 mm, y 64 mm en altura, hasta los 1.590 mm. Además, su mayor distancia entre ejes y sus vías más anchas benefician al espacio tanto en las cinco plazas como en el maletero. El nuevo X2 tiene una capacidad máxima de carga de entre 560 y 1.470 litros, dependiendo de la variante del modelo. Mientras que el BMW iX2 ofrece entre 525 y 1.400 litros.

Un interior moderno y con mucho equipamiento
El interior del nuevo BMW X2 presenta un ambiente moderno y premium con toques deportivos. El salpicadero alberga la pantalla curva BMW Curved Display, que se une en el habitáculo con un apoyabrazos flotante con panel de mandos integrado. En la parte delantera de la consola central hay dos portavasos y una bandeja para teléfono móvil con iluminación indirecta y carga inalámbrica.
Los clientes pueden elegir asientos deportivos, con ajuste eléctrico con función de memoria, soporte lumbar y función de masaje. Se han introducido nuevas mejoras tanto en el confort acústico como en la protección de los ocupantes. El equipamiento de serie incluye ahora un airbag de interacción entre el asiento del conductor y el del acompañante.
El climatizador automático de dos zonas, el sistema de navegación BMW Maps y el volante deportivo de cuero se incluyen de serie, al igual que el accionamiento automático del portón trasero, cuatro puertos USB-C y una toma de corriente de 12 V tanto en la consola central como en el maletero. El número de sistemas de asistencia al conductor y servicios digitales disponibles también ha aumentado significativamente respecto al modelo predecesor.

Entre las opciones disponibles se encuentran un paquete de retrovisores, la calefacción del volante y el sistema de sonido Harman Kardon. Y un elemento destacado de la lista de opciones es el techo solar panorámico de cristal, cuya superficie acristalada tintada en oscuro se extiende hasta el parabrisas y el marco del techo a ambos lados, y hasta la parte trasera del techo en una única sección.
Nuevo sistema operativo BMW ID9 y BMW Digital Premium
El nuevo BMW X2 incorpora la última versión del sistema de visualización y manejo BMW iDrive con tecnología de acceso rápido QuickSelect. Basado en el sistema operativo BMW ID9, se combina con la pantalla curva BMW y el asistente personal inteligente BMW, lo que significa que ha sido cuidadosamente orientado al manejo mediante la pantalla táctil y el lenguaje natural. El sistema operativo BMW ID9 también prepara el camino para una selección altamente personalizable de servicios digitales adicionales. Con BMW ConnectedDrive Upgrades, los clientes pueden disfrutar de un mes de prueba gratuita de determinadas funciones, tras lo cual pueden añadirlas durante un periodo de tiempo determinado.

BMW Digital Premium significa que los clientes pueden disfrutar en el coche del uso de todas las aplicaciones disponibles en su país, por ejemplo, para reproducción de música, reproducción de vídeo, noticias o juegos, sobre una base de suscripción. El paquete opcional también cubre el uso de datos para todos los servicios digitales y las aplicaciones disponibles en BMW ConnectedDrive Store, incluyendo música y reproducción de vídeo.
La función Augmented View está disponible como complemento opcional para el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube. Además, en el nuevo BMW X2 también están disponibles una eSIM Personal diseñada para la tecnología móvil 5G, la BMW Digital Key Plus, la funcionalidad BMW ID y la integración de serie de teléfonos móviles mediante Apple CarPlay y Android Auto.
BMW iX2: nueva variante 100% eléctrica
El BMW iX2 xDrive30 formará parte de la nueva gama del SUV coupé desde su lanzamiento. Sus dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero ofrecen una potencia de 230 kW/313 CV (incluida la sobrealimentación temporal) y un par motor de 494 Nm. El iX2 xDrive30 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Todo esto combinado con los impresionantes 64,8 kWh de la batería de alto voltaje y la alta eficiencia del sistema de propulsión permiten una autonomía de 417-449 kilómetros en el ciclo WLTP. La recuperación adaptativa y la función MAX RANGE también contribuyen a las excelentes cifras de autonomía.

Eficientes motores de gasolina y diésel
Un motor de gasolina de tres cilindros de la última generación modular de la familia de motores Efficient Dynamics propulsa el nuevo BMW X2 sDrive20i (consumo combinado: 6,6 - 6,0 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 150 - 135 g/km en ciclo WLTP; cifras en ciclo NEDC: -). En combinación con el sistema híbrido medio de 48V, el motor de 1,5 litros ofrece una potencia máxima de 125 kW/170 CV (desarrollada por la combinación del motor de combustión de hasta 115 kW/156 CV y el motor eléctrico integrado de hasta 14 kW/19 CV). El motor diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW X2 sDrive18d (consumo combinado: 5,6 - 5,1 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 147 - 132 g/km en ciclo WLTP; cifras para el ciclo NEDC: -) también ha sido objeto de una actualización. Produce una potencia máxima de 110 kW/150 CV. Todos los motores de combustión disponibles para el nuevo BMW X2 se combinan de serie con un cambio Steptronic de siete velocidades y doble embrague.
BMW aún no ha anunciado detalles de precios para este nuevo BMW X2 2024.