BMW X1 y X2 xDrive25e 2020: así son los nuevos SUV híbridos enchufables

Los SUV compactos de BMW, el X1 y el X2, estrenan nuevas versiones híbridas enchufables xDrive25e. Con 220 CV y una autonomía eléctrica de 57 km, ya tienen la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

BMW X1 y X2 xDrive25e 2020: así son los nuevos SUV híbridos enchufables
BMW X1 y X2 xDrive25e 2020: así son los nuevos SUV híbridos enchufables

2020 va a ser, sin duda, el año de la electrificación en la industria del automóvil. Y de la electrificación en todas sus variantes: con muchos modelos microhíbridos con tecnología de 48V, muchos nuevos híbridos enchufables y, por supuesto, con la llegada ya masiva también de nuevos vehículos 100% eléctricos muy populares. Así lo estamos viendo ya con los primeros estrenos del año… y así nos lo muestra hoy también BMW.

Y es que la marca alemana nos presenta ya sus nuevos X1 y X2 xDrive25e 2020: las versiones híbridas enchufables de sus SUV compactos. Compuestas por un sistema formado por un motor de gasolina de 1,5 litros y 3 cilindros que desarrolla 125 CV y por un propulsor eléctrico que rinde 70 kW (95 CV equivalentes), estos nuevos modelos cuentan con tracción total, cambio automático Steptronic de 6 velocidades y, en total, con 220 CV de potencia conjunta y un par máximo de 385 Nm.

BMW X1 y X2 xDrive25e 2020: así son los nuevos SUV híbridos enchufables

Nuevos BMW X1 y X2 xDrive25e 2020

BMW X1 y X2 xDrive25e 2020: 57 km de autonomía

Con este sistema de propulsión, y junto a una potente batería de iones de litio de 10 kWh, los nuevos BMW X1 y X2 xDrive25e 2020 aseguran máximas prestaciones y mínimo consumo y emisiones. Su autonomía total eléctrico se anuncia en 57 kilómetros, con consumos medios que oscilarán entre los 1,9 y los 2,1 l/100 km, junto a unas emisiones contaminantes de entre solo 43 y 48 g/km de CO2. Su tracción integral híbrida es específica, con el motor de gasolina actuando sobre las ruedas delanteras y el eléctrico sobre las traseras.

En cuanto a su rendimiento, el nuevo BMW X1 xDrive25e 2020 acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos, mientras que el X2 lo hace en una décima menos, en 6,8 segundos. La velocidad máxima del X1 xDrive25e será de 193 km/h y la del X2 DE 195 km/h.

BMW X1 y X2 xDrive25e 2020: así son los nuevos SUV híbridos enchufables

Nuevas versiones xDrive25e para los SUV compactos de BMW

Para los nuevos X1 y X2 xDrive25e 2020, BMW anuncia un tiempo de carga completo de menos de 3,2 horas, y de solo 2,4 horas hasta el 80% de su capacidad, si se efectúa ésta mediante un BMW i Wallbox. De lo contrario, la batería tardaría unas 5 horas en cargarse si está completamente descargada.

BMW X1 y X2 xDrive25e 2020: modos de conducción

Los nuevos BMW X1 y X2 xDrive25e 2020 cuentan con distintos modos de conducción a través del botón eDrive: Auto eDrive, que es su configuración estándar para circular siempre automáticamente eligiendo la máxima eficiencia; MAX eDrive, para activar la máxima propulsión eléctrica, capaz de alcanzar hasta una velocidad máxima de 135 km/h en modo cero emisiones; y Save Battery, para mantener la capacidad de la batería sin emplearla hasta que se quiera. Además, también cuenta con los habituales modos Comfort, Sport y Eco Pro, para adaptar las funciones de conducción y suspensión a lo que el conductor prefiera.

Los BMW X1 y X2 xDrive25e 2020 cuentan también con protección acústica para peatones de serie, que hasta 30 km/h genera un sonido al circular en modo eléctrico para alertar al resto de usuarios de las vías. El equipamiento de serie se completa con llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona y climatizador auxiliar (se puede acondicionar el habitáculo de manera remota).

Todos los nuevos BMW de 2020: Serie 2, Serie 4, Serie 5… (Imágenes: BMW y Schulte)

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