BMW sigue electrificando su gama al completo. Hace unos días, ya os ofrecimos un completo reportaje con todas sus nuevas versiones micro-híbridas con tecnología de 48V, prácticamente ya disponibles en todos sus modelos. Pues bien, ahora la marca sigue avanzando más pasos en nuevos sistemas de propulsión e introduce su primera variante híbrida enchufable en su segmento de entrada a los SUV.
Así, bajo el nombre xDrive25e, el BMW X1 se estrena en el mercado con esta tecnología híbrida enchufable. Y lo hace con una versión muy interesante, capaz de asegurar una autonomía 100% eléctrica de hasta 57 kilómetros, al tiempo que incluye ya, cómo no, la etiqueta Cero Emisiones de la DGT que ofrece grandes ventajas tanto en condiciones de uso como en bonificaciones económicas.
El nuevo BMW X1 xDrive25e está compuesto por un motor de gasolina de 3 cilindros, con 1,5 litros de cilindrada, una potencia máxima de 125 CV y 220 Nm de par. Asociado a él llega un cambio automático Steptronic de 6 velocidades y, por supuesto, otro motor eléctrico de 95 CV y 165 Nm de par que, en lugar de trasladar su potencia a las ruedas delanteras como el motor de gasolina, lo hace a las traseras para otorgar así al X1 un sistema de tracción total.
En conjunto, el nuevo BMW X1 xDrive25e proporciona una potencia total de 220 CV y un par máximo de 385 Nm. Su precio ya confirmado por la marca es de 47.600 euros y ya está disponible.
Junto a este anuncio, BMW confirma también que a lo largo de 2020 llegará al mercado el X2 xDrive25e, con las mismas condiciones técnicas y virtudes del X1. Este sistema de propulsión ya está disponible también sobre el X3, X5, Serie 2, Serie 3, Serie 5 y Serie 7. El objetivo de BMW es vender más de 1 millón de vehículos electrificados hasta finales de 2021.
Otros coches híbridos enchufables del grupo BMW son actualmente el Mini Countryman Cooper SE y el BMW i8. Como modelos 100% eléctricos, ya existen el Mini Cooper SE y el BMW i3.