BMW Serie 4 2020: así será el nuevo coupé, y vídeo del M440i xDrive

Llega el nuevo BMW Serie 4 (G22) y lo hace con la versión M440i xDrive, la más potente hasta que veamos al futuro M4. La duda es ¿Conservará el frontal del Concept?

El nuevo BMW Serie 4 M440i xDrive en vídeo
El nuevo BMW Serie 4 M440i xDrive en vídeo

Cada vez falta menos para la llegada del BMW Serie 4 con denominación interna G22, basado en la generación G20 del Serie 3. BMW ya anunciado que se encuentra en su fase final de pruebas, y nos muestra cómo será. Pero se guarda un as en la manga, ya que no muestra cómo será su frontal final. Aunque más o menos se puede intuir, no queda claro si será con el polémico estilo del concept que vimos en el pasado Salón de Frankfurt de 2019. En cualquier caso, viendo las bondades de la Serie 3 G20, no cabe duda que será un buen coche.

Sobre el BMW Serie 3 se han hecho numerosos cambios, para darle un toque más deportivo. Para empezar es 57 mm más bajo y con la vía trasera ensanchada en 23 mm, además de anunciar un centro de gravedad 21 mm más bajo y mejorar el coeficiente aerodinámico en 0.015. Se ha trabajado en aumentar la rigididez torsional tanto delante como detrás y cuenta con apoyos de la suspensión más firmes. En el tren delantero hay más caída negativa y los cuatro amortiguadores ofrecen un reglaje específico en su recorrido.

El nuevo BMW Serie 4 M440i xDrive en vídeo

El nuevo BMW Serie 4 M440i xDrive en vídeo

El nuevo BMW Serie 4 está casi listo para salir a producción que, si la crisis sanitaria mundial no cambia las cosas, debería ser a finales de este 2020. Tras su puesta a punto en el centro de pruebas de invierno de BMW en Arjeplog, Suecia, en Miramas en Francia, en el circuito Nordschleife de Nürburgring y en diversos circuito de todo el mundo, los prototipos vuelven ahora a las autopistas y carreteras rurales cercanas al Centro de Investigación e Innovación (FIZ) del Grupo BMW en Múnich para recibir los últimos ajustes en su bastidor.

El nuevo BMW Serie 4 M440i xDrive en vídeo

El nuevo BMW Serie 4 M440i xDrive en vídeo

La oferta de motores y versiones del nuevo BMW Serie 4 tendrá una clara orientación deportiva. Hasta la llegada del BMW M4 G22, la versión más potente será la BMW M440i xDrive Coupé, que es la que mostramos en las imágenes. Propulsado por un motor de seis cilindros y 374 CV, con tecnología Mild Hybrid de 48V; emplea una red de 48V, adicional a la de 12V, con un motor/generador 8kW de y una segunda batería de litio. La caja de cambios es la automática Steptronic y el sistema de tracción total variable de BMW, con control independiente e inteligente de par en cada rueda. Todavía falta un poco para verlo, pero ya estamos deseando subirnos y, sobre todo, descubrir su apariencia final.

BMW Serie 4 (G22) en vídeo

BMW Serie 4 2020: cuenta atrás para una nueva generación (Imágenes: Schulte y BMW)

Relacionado

BMW Serie 4 2020: la nueva generación, casi a punto (última hora)

BMW Serie 5 2021 (Imágenes: Schulte)

Relacionado

BMW Serie 5 2021: filtrados nuevos datos e imágenes de la nueva berlina

Los mejores vídeos