BMW iX5 2021: así será el próximo SUV eléctrico

BMW continúa con la puesta a punto de la versión de producción del iNEXT, un SUV cien por cien eléctrico que derivará directamente en el definitivo iX5. Aquí tienes todas las claves.

BMW iX5: así será el próximo SUV eléctrico (Imagen: Schulte)
BMW iX5: así será el próximo SUV eléctrico (Imagen: Schulte)

Las imágenes espía y las informaciones no oficiales continúan dando nuevas pistas: BMW está inmersa con la intensa puesta a punto del inédito iX5, su nuevo SUV cien por cien eléctrico que tomará muchos de los adelantos tecnológicos propuestos por el prototipo iNEXT.

Según las últimas informaciones aparecidas en varios blogs del motor, un SUV eléctrico con la fisonomía característica de un vehículo de estas características de BMW se está exprimiendo a fondo en las carreteras y pistas heladas del Círculo Polar Ártico. Desde Alemania nos adelantan que se trata del prototipo iNEXT, que derivará directamente en el iX5 de producción.

Será el año 2021 cuando vea finalmente la luz el definitivo BMW iX5, un vehículo que no sólo destacará por su propulsión íntegramente eléctrica, sino también por el gran batallón tecnológico a todos los niveles. En el interior, destacará su tablero de instrumentación digital en forma de pantalla curva de gran tamaño, que admitirá numerosas opciones de personalización. Tampoco pasará inadvertido su moderno volante de forma poligonal.

BMW iX5: así será el próximo SUV eléctrico

BMW iX5: así será el próximo SUV eléctrico

El diseño exterior será completamente diferente al de los SUV impulsados por un motor de combustión de BMW, con un par de faros delgados horizontales junto con una rejilla de riñón “falsa" que alberga todos los sensores y cámaras para la tecnología de conducción autónoma (de nivel 3). Es más que probable que el definitivo iX5 pudiese adoptar el estilo de parrilla delantera ya visto en el prototipo iNEXT Concept.

El nuevo SUV eléctrico BMW iX5 también promete una autonomía de unos 600 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos. Las versiones de acceso tendrán un motor eléctrico montado en la parte trasera, mientras que la batería irá ubicada en una posición inferior debajo del piso del vehículo gracias a la arquitectura flexible de BMW.

La tecnología del tren motriz eléctrico del iX5 se compartirá con otros próximos vehículos eléctricos de BMW, incluidos los modelos i4 e iX3. Los principales rivales **en el mercado del nuevo **BMW iX5 2021 serán el Audi e-tron, el Mercedes EQC, el Tesla Model X e incluso el Ford Mustang Mach-E.

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