BMW Serie 3 2020: nuevos motores y gama renovada para la berlina

El BMW Serie 3 se actualiza en su gama 2020 con la incorporación de motores más eficientes con tecnología de hibridación ligera mild-hybrid con sistema de 48V. Aquí tienes todos los detalles.

BMW Serie 3 2020: nuevos motores y gama renovada para la berlina
BMW Serie 3 2020: nuevos motores y gama renovada para la berlina

BMW continúa dando importantes pasos en la electrificación de su gama de automóviles y en su adaptación a las nuevas normas anticontaminantes que se avecinan. Además del desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos híbridos enchufables y eléctricos puros (ver artículo Los planes eléctricos de BMW), la tecnología de hibridación ligera mild-hybrid con sistema eléctrico de 48V también es una de las líneas maestras en la nueva estrategia de la compañía alemana. Estrenada por primera vez en otoño de 2019 por el BMW Serie 5 en su versión diésel 520d, ahora es la gama 2020 del BMW Serie 3 el que recibirá esta nueva tecnología.

Según informa BMW Alemania, las primeras versiones de hibridación ligera mild-hybrid de 48V en el BMW Serie 3 estarán disponibles a partir de esta próxima primavera. Las variantes que recibirán esta tecnología son las siguientes: BMW 320d Sedán (4,1-4,0 l/100 km de consumo y emisiones de CO2 entre 105-107 g/km), BMW 320d Touring (4,3-4,2 l / 100 km y 112-109 g/km de CO2) y BMW 320d xDrive Sedán (4,4-4,3 l/100 km). Estas versiones de hibridación ligera mild-hybrid también serán adoptadas en los SUV X3 y X4. Según la actual legislación española al respecto, estas nuevas versiones micro-híbridas del Serie 3 y de los X3/X4 recibirán la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

BMW Serie 3 2020: nuevos motores y gama renovada para la berlina

BMW Serie 3 2020: nuevos motores y gama renovada para la berlina

El sistema de hibridación ligera mild-hybrid cuenta con un generador de arranque de 48 voltios y una batería adicional. Esta tecnología ayuda a mejorar la eficiencia del combustible, ya que el motor se puede apagar cuando se circula o desacelera a velocidades de menos de 15 km/h. Además de aumentar la eficiencia del combustible, el generador de arranque puede actuar como un motor eléctrico y contribuir con 11 CV adicionales para ayudar a mejorar la aceleración y, por tanto, las prestaciones y las sensaciones dinámicas de conducción.

Por otro lado, para aquellos clientes que prefieran la gasolina como combustible dentro de la gama del BMW Serie 3 2020, la marca germana empezará a comercializar también esta primavera la nueva versión de acceso 318i, dotada con un motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros, 156 CV de potencia y 250 Nm de par. En el caso de la versión sedán 318i, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, con una velocidad máxima de 223 km/h. En el caso del familiar 318i Touring, la marca bávara declara un “sprint" de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad punta de 220 km/h. En ambos casos, esta mecánica 318i se asocia de serie con el cambio automático Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par.

BMW i3, Serie 2, Serie 3 y Serie 5 híbridos enchufables: pruébalos gratis

Relacionado

BMW i3, Serie 2, Serie 3 y Serie 5 híbridos enchufables: pruébalos gratis

BMW Serie 1 118d vs Mercedes Clase A 200 d: qué compacto diésel premium es mejor.

Relacionado

BMW Serie 1 vs Mercedes Clase A: ¿qué compacto diésel es mejor?