BMW iX3: se filtran las primeras imágenes del nuevo SUV eléctrico

Por otro “descuido" más de los que las marcas últimamente nos tienen acostumbrados, se han filtrado las primeras imágenes del BMW iX3, la versión eléctrica del X3.

BMW iX3: se filtran las primeras imágenes del SUV eléctrico
BMW iX3: se filtran las primeras imágenes del SUV eléctrico

Instagram le ha jugado una mala pasada a BMW. Bueno, o eso parece. El caso es que BMW, que a lo largo del año pondrá a la venta el iX3, la versión eléctrica del SUV X3, estaba preparando una sesión de fotos en algún lugar del mundo, en un escenario acorde al nuevo SUV, y algún “malintencionado" captó unas imágenes y las subió a Instagram. O es lo que nos imaginamos. Otras veces es un catálogo del coche en cuestión “robado" de la imprenta… nos han llegado a contar historias muy divertidas.

El caso es que ya sabemos cómo lucirá el nuevo BMW iX3. Y como sospechábamos, apenas difiere del modelo en fase de concepto que hemos ido conociendo a lo largo de los últimos meses. La diferencia más clara de apreciar está en la rejilla frontal. En el iX3 “definitivo" podemos observar que solo la franja central del característico doble riñón pudiera estar perforada, y sellada por arriba y abajo. Hasta los listones laterales de la carrocería y apéndices aerodinámicos traseros inferiores pintados en el azul eléctrico que mostraba el prototipo, parece que llegarán al iX3 de serie.

Las llantas resultan tan sofisticadas como las del prototipo. Y se esperaban. Porque BMW llegó a comunicar que el iX3 estrenaría una nueva generación de llantas aerodinámicas responsables de una reducción del 5 por ciento del coeficiente de arrastre en comparación con las llantas del X3 convencional, más un ahorro de peso del 15 por ciento sobre la llanta anterior.

Por lo demás, solo cabe recordar lo que apenas oficialmente también llegó a comunicar BMW respecto a su mecánica. Contará con un solo motor eléctrico (dos el Mercedes EQC y el Audi e tron), que moverá solo las ruedas traseras, de 210 kW (286 CV) de potencia y 400 Nm de par. La batería de ion litio tendrá una capacidad de 74 kWh y homologará una autonomía en torno a los 440 km, según el ciclo WLTP.

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