Si hay un coche que gusta en Audi ese es el R8. Desde su lanzamiento en 2006 ha sido todo un éxito de ventas entre los superdeportivos y buena muestra del cariño del público hacia el modelo es que su estética apenas ha variado desde hace 15 años. Ahora, una de sus ediciones más especiales, se renueva.
Pero si por algo enamora el Audi R8 es por su V10 de 5.2 litros atmosférico, que garantiza sensaciones y un sonido que muy pocos coches del mercado pueden igualar. Ahora, su versión de propulsión, la conocida como RWD, se renueva con una mayor potencia y algunos detalles adicionales que aportan un nuevo impulso al superdeportivo.

El cambio más llamativo de este nuevo Audi R8 V10 Performance RWD, que viene a sustituir a las versiones de propulsión disponibles hasta ahora, es el aumento de su potencia en 30 CV, hasta alcanzar los 570 CV totales que estarán disponibles para sus versiones Coupé y Spyder. El resultado es un coche que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,8 segundos el descapotable) y que alcanza los 329 km/h de velocidad punta (327 km/h en el Spyder).
¿Buscas coche? Ahorra 7.781 € de media comprando aquí tu Audi
Hay que tener en cuenta que el Audi R8 está construido en aluminio y que estas nuevas versiones apenas pesan 1.590 kg en su versión Coupé y 1.695 kg si hablamos del Spyder, por lo que la diversión está asegurada. Más si tenemos en cuenta que con el modo deportivo activado, el ESC permite realizar derrapes controlados. Y también se beneficia de la dirección dinámica en las ruedas posteriores, primera vez que se ve en las versiones de propulsión. Para obtener el mejor rendimiento, en opción se pueden vestir las gomas Cup con neumáticos 245/30 R20 delante y 305/30 R20 detrás. Acompaña un sistema de frenos de alto rendimiento de 18 pulgadas con discos de acero de diseño ondulado y, opcionalmente, un sistema con 19 pulgadas y discos de freno cerámicos.

A nivel estético, el Audi R8 V10 Performance RWD contará con parrilla delantera single frame con el emblema R8, spliter delantero, rejilla de salida de aire trasera y tubos de escape ovalados con claras reminiscencias al mítico Audi Sport quattro. Se podrá pintar en una de las 10 tonalidades disponibles, a las que se añade el Azul Ascari, hasta ahora sólo disponible para el Audi R8 V10 performance quattro.
En el interior luce el cuero y Alcantara en color negro que contrasta con costuras azules e incrustaciones en carbono. El conductor encontrará ante sí el “Monoposto”, el peculiar diseño que Audi tiene preparado para el R8, que rodea el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y que recuerda al puesto de conducción de un coche de competición. El volante de cuero cuenta con dos satélites de control que aumentan a cuatro si se elige la versión Performance. Los asientos son ahora tipo bucket y el emblema RWD luce delante del pasajero.