Audi A6 2022: última hora de la actualización de la berlina

Audi está inmersa con todos los preparativos de la renovación de una de sus berlinas más populares, el A6. Aquí tienes su última hora.

Audi pone a punto el A6 2022
Audi pone a punto el A6 2022

Presentado oficialmente en 2018, la actual generación del Audi A6 se acerca a la mitad de su vida comercial, por lo que su actualización/renovación es casi inminente, según las últimas informaciones no oficiales que nos llegan desde Alemania.

Comercializado desde el verano de 2018, el Audi A6 de quinta generación, cuyo nombre en código es C8, recibirá un ligero rediseño a lo largo de 2022. Como suele suceder a menudo con Audi, los retoques estéticos serán muy leves. Gracias a los prototipos de desarrollo y pruebas ya “cazados” por fotógrafos espía durante todo el proceso de puesta a punto, ya te podemos avanzar cómo sería la imagen de la renovación de esta berlina.

En la parte delantera, los cambios se centrarán principalmente en la parrilla, que eliminaría las líneas horizontales de cromo del Single Frame para un patrón de panal negro más deportivo. También se prevé un cambio para el rediseño de la limusina A8, prevista para finales del año 2021. Lo mismo ocurrirá con la rejilla, que incorporaría tomas de aire más trabajadas y deportivas. Por otro lado, la firma luminosa debería evolucionar ligeramente dentro de los bloques, que optarán por una forma muy cercana a la óptica del Audi A3 de 2020.

Audi pone a punto el A6 2022 2
Audi pone a punto el A6 2022

En cuanto a la zona posterior, también debería adoptar algunos cambios, como por ejemplo, el referente a los grupos ópticos traseros, conectados por una nueva tira delgada cromada.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA STINGER

En el interior, el A6 2022 ofrecerá una imagen muy similar al modelo actual, aunque cabría esperar nuevos materiales y tapizados originales para aumentar su exclusividad y las diferentes opciones de personalización. En cuanto a las tecnologías de información, conectividad y entretenimiento a bordo, se esperan pocos cambios, pues el equipamiento que tiene en estos momentos la berlina germana es uno de los más completos entre sus rivales.

En el apartado mecánico, todos los motores del A6 2022 recibirán la tecnología mild-hybrid de hibridación ligera con sistema de 48V, ya sea en diésel o gasolina. De forma específica, es más que probable que en diésel existan las versiones 35, 40, 45 y 50 TDI que van desde los 163 a 286 CV, mientras que en gasolina uno de los protagonistas será el 45 TFSI de unos 265 CV. Otra variante interesante en su gama la protagonizará la versión híbrida enchufable 50 TFSI e de 299 CV de potencia total y con etiqueta medioambiental CERO de la DGT.

Audi pone a punto el A6 2022

Galería relacionada

Audi A6 2022: renovado diseño y equipamiento aún más tecnológico

Archivado en:

Los nuevos coches y SUV de Audi hasta 2022: A3, e-tron GT, Q5, A6…

Relacionado

Los nuevos coches y SUV de Audi hasta 2022: A3, e-tron GT, Q5, A6…

Los mejores vídeos