Audi A4 e-tron 2024: todo lo que sabemos de la revolucionaria nueva berlina y de planes de la marca

Audi restructurará en los próximos años su gama para cumplir con todos sus objetivos de electrificación. Una de las grandes novedades será el A4 e-tron que ya desarrolla y que debería llegar al mercado en 2024.

Audi A4 e tron 2024, todo lo que sabemos de la revolucionaria nueva berlina y de planes de la marca
Audi A4 e tron 2024, todo lo que sabemos de la revolucionaria nueva berlina y de planes de la marca

Audi lo apuesta todo a eléctrico. El fabricante alemán ya ha desvelado su nueva estrategia de producto que pasa por lanzar ya, en el año 2026, todos sus nuevos modelos completamente electrificados. Ese año ya está confirmado el lanzamiento de su último motor de combustión, un plazo de tiempo que nos lleva a una verdadera revolución de gama en apenas 4 años.

Audi: 20 coches eléctricos para 2025

Así, Audi ya confirma por tanto que ni A1, ni Q2 tendrán ya sucesor una vez mueran sus actuales generaciones, ya que no podrían admitir sistemas de propulsión eléctricos con sus actuales plataformas. Y los planes ya en marcha pasan por lanzar, además de los nuevos e-Tron GT, Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron y A6 e-tron ya conocidos, un próximo A3 e-tron que no debería tardar en conocerse… y un futuro A4 e-tron que hoy descubrimos.

Plataforma PPE eléctrico de Grupo VW
Plataforma PPE: los nuevos coches eléctricos premium del Grupo VW nacerán de aquí

Y es que, como parte importante de esa promesa de lanzamiento de hasta 20 coches eléctricos en oferta para 2025, el Audi A4 e-tron es una de las sorpresas hasta ahora menos conocidas y que todo indica que, como ocurre con el A6, ya se está desarrollando en paralelo a la berlina con motores térmicos, que apura sus días comerciales.

Según nos cuentan además nuestros compañeros de Auto Motor und Sport en Alemania, el futuro de Audi pasa porque todos sus coches con cifra par se conviertan ya pronto en vehículos 100% eléctricos, mientras que los que tengan cifras impares serán electrificados y probablemente con una concepción más deportiva.  

¿BUSCAS COCHE? AHORRA DE MEDIA 7.445 € COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER AUDI

Audi A4 e-tron 2024: los secretos de la nueva berlina eléctrica

Pero vayamos ya directamente a esta última novedad que conocemos, como es el desarrollo de un nuevo Audi A4 e-tron completamente eléctrico que promete convertirse en uno de los grandes líderes del mercado. ¿Conseguirá hacer tambalear al temible y superventas Tesla Model 3? Lo veremos… pero de momento lo que sí observamos ya es cómo será su imagen, gracias a la primera ilustración que nos ofrece nuestros especialista Schulte.

Audi A4 e tron 2024. ilustración: Schulte.
Audi A4 e-tron 2024. ilustración: Schulte.

El plan de Audi es, por tanto, convertir a su berlina media en un modelo 100% eléctrico ya en 2024, con vistas precisamente a asumir el papel del tradicional sedán a partir de 2026. Aunque de momento no hay demasiada información respecto a cómo será este modelo, sí podemos anticiparte ya algunos datos y curiosidades.

Lo más importante es que el nuevo Audi A4 e-tron 2024 se desarrolla ya a partir de la nueva plataforma PPE (Premium Platform Electric), y no de la MLB, lo que le permitirá lucir un estilo único y más espectacular, donde destacará su poderoso frontal con la parrilla cerrada. Mecánicamente se esperan configuraciones con uno o varios propulsores eléctricos, que deberían alcanzar incluso caso los 500 CV de potencia y alargar la autonomía hasta los 700 kilómetros.

Audi A4 e-tron 2024: inspirado en A6 e-tron y Skysphere

De momento, Audi ya nos ha enseñado conceptos del nuevo A6 e-tron, con tecnología de carga rápida con hasta 270 kW que permitirían, en solo 10 minutos, garantizar una autonomía para cubrir hasta 300 kilómetros, incluso pasando del 5 al 80 por ciento de carga de la batería en solo 25 minutos. Con una capacidad útil de alrededor de 100 kWh, el nuevo A4 e-tron debería también estar desarrollándose ya en esta misma línea.

Audi A6 Avant e-tron Concept
Audi A6 Avant e-tron Concept.

A nivel estético, tal y como te contamos ya en las últimas semanas, tanto este nuevo Audi A4 e-tron, como otros futuros coches eléctricos de la marca, se inspirarán ya en el nuevo estilo impuesto por los conceptos Skysphere ya desvelados por el fabricante alemán. Poco a poco iremos conociendo más información sobre esta próxima berlina.

 

Audi A4 e tron 2024, todo lo que sabemos de la revolucionaria nueva berlina y de planes de la marca

Galería relacionada

Audi A4 e-tron 2024: así será la nueva berlina

Archivado en:

Así ve el futuro Hildegard Wortmann, vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing de Audi

Relacionado

Así ve el futuro Hildegard Wortmann, vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing de Audi

Audi anuncia que entra en la F1, te avanzamos los primeros detalles

Relacionado

¡Bombazo! Audi anuncia que entra en la F1: te avanzamos los primeros detalles

Nuestros destacados