Audi A1 Sportback Competition 2021: el utilitario, ahora más deportivo

El Audi A1 Sportback incorpora a su gama la nueva versión Competition que, con 207 CV y un precio ya de 38.700 euros, hace aún más exclusivo y deportivo al utilitario alemán.

Audi A1 Sportback Competition 2021: única foto oficial mostrada del nuevo deportivo.
Audi A1 Sportback Competition 2021: única foto oficial mostrada del nuevo deportivo.

Ya está a la venta la nueva edición Competition del Audi A1 Sportback, que llega además junto a su versión tope de gama, la 40 TFSI. Junto al motor, por tanto, de 2,0 litros gasolina actualizado, ahora con una potencia de 207 CV, este nuevo modelo se convierte en uno de los más atractivos y deportivos de toda la gama.

A un precio anunciado de 38.700 euros, este nuevo Audi A1 Sportback Competition refuerza su deportividad gracias a nuevos detalles exteriores e interiores. Una de las grandes novedades es su color de carrocería azul Ascari metalizado, el mismo que ya se ofrece en otros modelos de altas prestaciones como el Audi R8 o el nuevo e-Tron GT.

Junto a este nuevo espectacular tono, la nueva edición Competition añade también nuevos parachoques S line con elementos acabados en gris platino, como las carcasas de los retrovisores, el spoiler delantero y el difusor trasero, contando al mismo tiempo con techo y alerón posterior en contraste de color negro Mythos. Los faros LED también están oscurecidos, mientras que el paquete exterior negro aporta todavía más distinción, con elementos como la parrilla en negro mate con el marco en negro brillante y los emblemas de Audi también en negro.

Para completar su vista imagen, este nuevo Audi A1 suma además más apariencia deportiva con las llantas de 18 pulgadas firmadas por Audi Sport. Por su parte, las pinzas de freno están rematadas en un llamativo color rojo.

Ya en su interior, el nuevo Audi A1 Sportback Competition destaca por sus nuevas costuras opcionales en contraste de color rojo para la tapicería de los asientos, las alfombrillas, el volante y el reposabrazos para las puertas. Para los asientos delanteros deportivos, se puede optar además por una combinación de cuero artificial con tela o con Alcantara.

Como hemos dicho, otra de las grandes novedades de esta versión será su actualizado motor de 4 cilindros 2.0 TFSI que, además de mejorar la potencia, también ofrece un par máximo de 320 Nm y una revisada eficiencia que le permite adaptarse ya a la actual normativa de emisiones.

Como prestaciones, este nuevo Audi A1 Competition anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos, con una velocidad máxima de 245 km/h.

 

Audi Q7 y Q8 2022

Galería relacionada

Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8, su imagen deportiva se renueva

Archivado en:

Los Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8 renuevan su imagen deportiva

Relacionado

Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8 2021: nueva imagen deportiva para todos los modelos

Audi A1 Citycarver, primera prueba del utilitario de imagen SUV

Relacionado

Audi A1 Citycarver, primera prueba del utilitario de imagen SUV

Los mejores vídeos