Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8 2021: nueva imagen deportiva para todos los modelos

Audi renueva la imagen deportiva de sus A1, A4, A5, Q7 y Q8 con pequeños cambios que los actualizan y ponen al día con el resto de la gama.

Los Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8 renuevan su imagen deportiva
Los Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8 renuevan su imagen deportiva

Con el objetivo de renovar su imagen más deportiva, ponerla al día con el resto de la gama y hacer más atractivas sus versiones deportivas, hasta cinco modelos de Audi reciben pequeños cambios estéticos. Hablamos de los Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8, tres segmentos distintos en los que los germanos han querido aportar algunos retoques.

Todos los Audi A1 Sportback, salvo la motorización de entrada, tendrán en opción el paquete S line competition
Todos los Audi A1 Sportback, salvo la motorización de entrada, tendrán en opción el paquete S line competition

Audi A1, sus cambios

En el caso del más pequeño de los Audi, el utilitario recibe un interesante paquete deportivo en casi la totalidad de su gama. Así, el paquete S line competition estará disponible en los Audi A1 40 TFSI (200 CV), 35 TFSI (150 CV) y 30 TFSI (110 CV), quedando fuera únicamente el 25 TFSI (95 CV). El objetivo, por supuesto, es hacer más atractivo el coche, ahora que los años van cayendo en un modelo que renovó su imagen en 2019.

A nivel exterior, el paquete S line competition añade retrovisores y algunos detalles aerodinámicos en la parte delantera terminados en color gris mate. El techo, en negro, podrá contrastar con la carrocería, así como el pequeño spoiler trasero y el difusor del mismo. La parrilla puede elegirse versión Singleframe en negro mate o brillante y, además, el logo de Audi se replicará en negro en la zona trasera. En opción podrán elegirse las llantas de 18 pulgadas.

En cuanto a su interior, el Audi A1 S line competition tendrá repartidos por el habitáculo todos los detalles esperados de un S line, con el logo incluido en los asientos deportivos, el volante, el freno de mano o el cambio de marchas. Completa el conjunto el techo negro y, en opción, el apoya brazos central y los tiradores de las puertas contrastados con costuras rojas.

Este nuevo Audi A1 Sportback S line competition ya está disponible en Alemania, sus primeras entregas se realizarán en agosto y su precio de salida es de 27.470 euros.

Los Audi A4 y A5 contarán con paquetes S line competition y competition plus
Los Audi A4 y A5 contarán con paquetes S line competition y competition plus

Audi A4 y A5, sus cambios

Más opciones tendrán los compradores de los Audi A4 y A5, quienes podrán optar entre los paquetes S line competition y S line competition plus, cada uno con sus propias particularidades.

Si hablamos del Audi A4 S line competition, el nuevo paquete deportivo añade la parrilla delantera terminada en negro mate, rematada por el parachoques del S4 y el logo de la firma en color negro. Del mismo modo, con este paquete también llegan llantas de 19 pulgadas. En el caso del S line competition plus, a estos cambios se suman las luces LED, nuevos ambientes lumínicos en el interior y pinzas de freno rojas para los 40 TDI y 40 TFSI (ambos 204 CV) y los 45 TFSI (265 CV). Además, se añaden nuevos colores en opción a la carrocería.

En cuanto a los precios, el Audi A4 S line competition parte de los 38.250 euros y el Audi A4 S line competition plus de los 45.400 euros.

Por su parte, el Audi A5 S line competition también suma algunos cambios, siendo los más evidentes las llantas de 20 pulgadas y los acabados en negro de la parrilla y el spoiler trasero. El equipamiento y las opciones sí se amplían sensiblemente en el S line competition plus, con luces matriciales LED, retrovisores terminados en negro, ambientes lumínicos nuevos y más colores para la carrocería, así como el techo contrastado en negro brillante. Además, todas las motorizaciones (salvo la 35 TDI de acceso a la gama) contarán con pinzas de freno rojas.

En cuanto a su comercialización, el Audi A5 S line competition parte de 43.200 euros y el Audi A5 S line competition plus se podrá obtener desde 49.600 euros.

Los Audi Q7 y Q8 aumentan sus dosis deportivas
Los Audi Q7 y Q8 aumentan sus dosis deportivas

Audi Q7 y Q8, sus cambios

En la gama SUV de Audi, los cambios son menos acusados pero las posibilidades de personalización siguen ampliándose.

Así, tanto el Audi Q7 como el Q8 contarán con paquetes competition plus a los que se suman los paquetes exteriores terminados en negro, que remata la parrilla y el logo en dicho color. Además, hay disponible una opción carbono para los retrovisores y las puertas en el Audi Q7, mientras que en el Q8 la parrilla estará terminada en negro brillante. En ambos casos se cuenta con pinzas de freno rojas, los logos S line repartidos por el habitáculo (así como los juegos en contraste rojo en las costuras) y las llantas de 21 pulgadas del Q7 pueden ampliarse, en opción, a 22 o 23 pulgadas en el caso del Q8.

En cuanto a sus precios, el Audi Q7 competition plus partirá de 78.170 euros y el Q8 competition plus hará lo propio desde 84.500 euros. En ambos casos no estarán disponibles hasta junio y las primeras entregas se realizarán a finales de verano.

 

Audi Q7 y Q8 2022

Galería relacionada

Audi A1, A4, A5, Q7 y Q8, su imagen deportiva se renueva

Archivado en:

Las novedades de Audi hasta 2024

Relacionado

Todos los nuevos coches y SUV de Audi hasta 2024: RS 3, Q3, Q4, A4, más eléctricos…

Los mejores vídeos