XM3 Inspire: así es el SUV coupé que Renault lanzará en 2020

De momento confirmado solo para Corea del Sur, el XM3 Inspire es un prototipo que anticipa un nuevo SUV coupé que, con la base del Arkana, se comercializará durante la primera mitad de 2020.
Jordi Moral
XM3 Inspire: así es el SUV coupé que Renault lanzará en 2020
XM3 Inspire: así es el SUV coupé que Renault lanzará en 2020

El Grupo Renault sigue ampliando su oferta en todo el mundo para llegar a su gran objetivo: vender 5 millones de unidades. Para ello, el consorcio sigue desvelando nuevos modelos, como el City K-ZE del que ayer mismo te hablamos, o un SUV coupé que sigue llamando ya a las puertas de los principales mercados mundiales. Sí, porque parece seguro que este modelo tarde o temprano terminará por expandirse y llegar a Europa Occidental, aunque algunas informaciones apuntan a que podría hacerlo bajo la marca Dacia.

Publicidad

Y es que, presentado primero como Renault Arkana hace un año en el Salón de Moscú y puesto ya a la venta en el mercado ruso, Renault Samsung Motors desveló en marzo una nueva variante basada en él para el mercado coreano. El XM3 Inspire es de momento pues un prototipo, pero en fase final de pruebas: la marca ya ha confirmado que anticipa un nuevo SUV coupé de producción que lanzará en la primera mitad de 2020 y que se producirá en la planta de Busan.

XM3 Inspire: así es el SUV coupé que Renault lanzará en 2020

XM3 Inspire: así es el SUV coupé que Renault lanzará en 2020

Anunciado con un diseño muy espectacular y deportivo, y con una capacidad muy competitiva para el segmento C de los SUV compactos, de momento Renault Samsung Motors no ha desvelado nuevos detalles ni especificaciones de este XM3, Pero sí promete que será “la combinación perfecta de un SUV y un sedán dinámico, sin comprometer la amplitud y el volumen de carga”. Con una línea de cintura alta y una línea de techo descendente, su carrocería ofrece unas atractivas formas coupé.

Este nuevo XM3 Inspire también se presenta como un SUV muy versátil, anunciando “una distancia al suelo significativa, grandes pasos de rueda negros y llantas de 19 pulgadas”. En cuanto a especificaciones, si tomamos como referencia el Renault Arkana del que deriva, este SUV coupé debería medir 4,54 metros de longitud, contaría con un maletero de hasta 508 litros de capacidad y un interior muy avanzado, recordando al nuevo Renault Clio y con el sistema de información y entretenimiento Easy Link de la marca francesa y su configuración Multi-Sense.

Publicidad

Mecánicamente, el Renault Arkana también anuncia para Rusia un motor 1.6 atmosférico de 114 CV y el más avanzado 1.3 TCe desarrollado junto a Mercedes, con 150 CV, cambio automático X-Tronic y tracción total All Mode 4x4i. La gran pregunta aún es… ¿Lo veremos alguna vez en España? Y, si la respuesta fuera sí, ¿bajo Renault o Dacia? Preguntas, todavía, sin respuestas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...