Renault Captur E-Tech 2020: el SUV híbrido enchufable estrenará la base de Mégane y Juke

El primer Renault híbrido enchufable llegará en primavera con 150 patentes. El nuevo Captur E-Tech Plug-in estrenará un sistema de propulsión que luego aterrizará en Mégane y, quizá, en el Nissan Juke.

Renault Captur E-Tech 2020: el SUV híbrido enchufable estrenará la base de Mégane y Juke
Renault Captur E-Tech 2020: el SUV híbrido enchufable estrenará la base de Mégane y Juke

Que estrene generación uno de los SUV urbanos más vendidos (muchos meses el que más), y en una categoría absolutamente de moda y en gran crecimiento, es noticia. Pero que además ese mismo modelo estrene tecnología en una alianza tan importante como la que forman Renault y Nissan, y que además se convierta en el primero en su clase en contar ella, eleva aún más sus ya altas expectativas. Porque sí, con todo ello se presenta ya el próximo Renault Captur E-Tech Plug-in.

Mantenido hasta ahora casi en secreto, el nuevo Renault Captur, que estrenará su segunda generación en el mercado en enero de 2020, ya anuncia su primera versión híbrida enchufable para la primavera del año que viene. Una variante, como hemos anticipado, muy importante, ya que meterá de lleno al grupo en este nuevo sistema de propulsión, con una base que llegará poco después seguro al renovado Renault Mégane (un modelo vital para la marca) y casi con toda probabilidad a la segunda generación del Nissan Juke, que también está a punto de lanzarse.

Así es el nuevo Renault Captur E-Tech Plug-in

Pero, ¿qué podemos esperar de este nuevo Renault Captur E-Tech Plug-in? El que será SUV pionero en su categoría ofrecerá un avanzado conjunto mecánico compuesto, primero, por un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y 90 CV de potencia (66 kW). Junto a él, dos pequeños propulsores eléctricos, de 35 y 15 kW (47 y 20 CV, aproximadamente, serán los encargados de reforzar su rendimiento. La potencia total que se espera es de unos 160 CV conjuntos, mientras que el consumo podría homologarse rondando los 2 l/100 km.

Renault Captur E-Tech 2020: el SUV híbrido enchufable estrenará la base de Mégane y Juke

Renault Captur 2020

Para el desarrollo de este nuevo Captur E-Tech Plug-in, Renault asegura haber registrado nada menos que 150 patentes, lo que da una idea ya de la sofisticación del conjunto. Las dos mecánicas eléctricas, por ejemplo, van asociadas a una innovadora transmisión sin embrague, ni sincronizador, con un sistema inteligente de gestión y uso de cada motor… “muy similar a un cambio robotizado", según nos aseguraron ingenieros de la marca francesa.

El conjunto se completa además con una batería de iones de litio de 9,8 kWh de capacidad, ubicada bajo los asientos traseros. Con ella, el objetivo de Renault es poder homologar una autonomía 100% eléctrica de al menos 45 kilómetros, conducción que podrá obtenerse hasta una velocidad máxima de 135 km/h.

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Renault Captur 2020: así es su interior

Qué más aporta el nuevo Renault Captur

Hasta aquí, de momento, todo lo que podemos avanzar de un Renault Captur que, por otra parte, ofrecerá argumentos muy sólidos como nuevo SUV urbano. Desarrollado sobre la nueva plataforma CMF-B que ha estrenado el nuevo Clio, el nuevo SUV avanza en todos los apartados, ganando en longitud (4,23 metros), en espacio, en maletero (entre 422 y 536 litros de capacidad, en función a donde coloques su fila trasera corredera) y en tecnología.

Porque la presencia interior del nuevo Renault Captur 2020 es excelente. Además de contar con un nuevo cuadro de instrumentación digital de 10,2 pulgadas, dispone de una nueva pantalla central vertical de hasta 9,3 pulgadas, totalmente personalizable. Dentro, el nuevo sistema de información y entretenimiento Easy Link se encarga de garantizar la máxima conectividad, rapidez de uso y numerosas funciones y servicios añadidos.

Renault Captur 2020: mucha seguridad… y otros motores

En cuanto a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, tampoco faltan en el nuevo Renault Captur 2020 desde frenada automática de emergencia, avisadores de ángulo muerto y de mantenimiento y centralización en el carril, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, cámara de visión 360 grados o incluso un avanzado navegador con mapas TomTom, actualizaciones automáticas y un útil buscador de Google.

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Renault Captur 2020: con la plataforma CMF-B del nuevo Clio

Y si el coche te gusta, pero no quieres esperar a la versión híbrida enchufable o prefieres mecánicas convencionales, el nuevo Renault Captur estará antes a la venta con motores diésel 1.5 Blue dCi en versiones de 95 y 115 CV, además de con propulsores de gasolina 1.0 TCe de 100 CV y 3 cilindros, y 1.3 TCe con 130 y 150 CV. Sin duda, el nuevo SUV promete… ¡Y mucho!

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