Volkswagen Tayron: el nuevo SUV basado en el Tiguan

El Salón de Pekín 2018 verá, en menos ya de un mes, el estreno de un nuevo SUV en Volkswagen. Se llamará Tayron y estará basado en el Tiguan.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Volkswagen Tayron: el nuevo SUV basado en el Tiguan
Volkswagen Tayron: el nuevo SUV basado en el Tiguan

Se confirma definitivamente el nombre del nuevo SUV de Volkswagen: Tayron. Hace menos de un mes ya te hablamos de este nuevo modelo que ya había sido aprobado por la marca alemana. Sin embargo, entonces sólo conocíamos su código interno: “Volks-SUV” o, lo que igual, “SUV popular” en alemán. Hoy, gracias a dos primeras fotos del modelo filtradas por los portales chinos AutoHome y CarNewsChina, hemos conocido su denominación final a través de la propia leyenda que muestra en su portón.

Publicidad

Aunque de momento parece que no llegará a Europa, al menos en su primera fase de comercialización, el nuevo Volkswagen Tayron nace como SUV de concepción global desarrollado junto a su socio local FAW. Con este modelo, Volkswagen sigue dando pasos en su nueva estrategia que ya te contamos, y en la que sus responsables nos aseguraban que contarían, hasta 2022, con hasta 9 SUV diferentes en todo el mundo.

El Volkswagen Tayron, por tanto, será uno de ellos y de momento las primeras informaciones en China aseguran que llegará al mercado antes de final de año. Su presentación oficial será en la nueva edición del Salón de Pekín, que abrirá sus puertas al público el próximo día 25 de abril.Volkswagen Tayron

VW Tayron: también con plataforma MQB

SUV de tamaño medio, pocos datos se conocen de momento de este nuevo Tayron, salvo que estará basado casi por completo en nuestro Volkswagen Tiguan y en la archiempleada plataforma MQB. Más robusto y de imagen más cuadrada, en dimensiones debería situarse entre los 4,30 y los 4,40 metros de longitud.

Publicidad

También podemos adelantarte algún dato de los posibles motores del Volkswagen Tayron. Y es que, como también puede leerse y verse en la insignia 380 TSI de su portón, todo hace indicar que evidentemente contará bajo su capó con un motor de gasolina TSI. Medios asiáticos confirman que el propulsor con el que se lanzará al mercado será el 2.0 turbo de 220 CV de potencia. De momento, pocos datos más podemos adelantar.

También te puede interesar:

VW Touareg 2018: fotos y datos definitivos del nuevo SUV

VW Passat 2018: primeros datos

Todos los planes eléctricos de Volkswagen

Publicidad