VW T-Roc R: datos y fotos oficiales del nuevo SUV deportivo

Llega como prototipo pero todo indica que muy pronto dejará de serlo y que apenas sufrirá cambios. Así es el Volkswagen T-Roc R Concept, el nuevo SUV deportivo de la firma.
VW T-Roc R: datos y fotos oficiales del nuevo SUV deportivo
VW T-Roc R: datos y fotos oficiales del nuevo SUV deportivo

Aún lleva el apellido “Concept” pero todo indica que de prototipo tiene muy poquito. Por estética, por datos y por concepción, el Volkswagen T-Roc R que se presentará durante los próximos días en el Salón del Automóvil tiene mucho más de vehículo de producción que de un coche para testar el mercado o mostrar los últimos avances de la marca.

Publicidad

Con una estética más deportiva, pero no radical, la parrilla destaca en el frontal por encima de lo que hacen hasta ahora las versiones actuales, con rendijas muchos mayores para mejorar la entrada de aire, con un nuevo diseño que acentúa el carácter tope de gama del modelo y unas luces diurnas verticales inexistentes hasta ahora. Como no podía ser de otra manera, la letra R descansa en la zona superior de refrigeración.

VW T-Roc R Concept: datos y fotos oficiales del nuevo SUV deportivo

Cuatro salidas de escape dan el toque rabioso al Volkswagen T-Roc R

En la zona trasera, la letra R vuelve a tomar protagonismo, junto a un alerón de mayor tamaño al del resto de las versiones y cuatro salidas de escape que no dejarán indiferente a nadie. En el lateral, de nuevo el distintivo deportivo deja su firma como ya hacen el resto de versiones deportivas de la firma.

Ya en el interior, el volante ligeramente achatado en su zona inferior, unos asientos más envolventes y de tapicería específica, ponen el punto deportivo a una edición que, por lo demás, contará con el mismo acabado que el resto de versiones, con el ya conocido Virtual Cockpit o las molduras a juego con el color exterior del vehículo (en este caso azul).

VW T-Roc R Concept: datos y fotos oficiales del nuevo SUV deportivo

El SUV deportivo contará con pequeños retoques interiores

Volkswagen T-Roc R Concept, lo que esconde

Aunque lo más interesante de este nuevo Volkswagen T-Roc R Concept no es ni su nueva estética ni sus llantas de 18 o 19 pulgadas, a elegir por el cliente, lo que más acapara nuestra atención son sus posibilidades deportivas. Desde Alemania aseguran que cuentan con un chasis específico para esta configuración, aunque no han dado más detalles de qué cambios experimentará esta unidad.

Publicidad

A falta de conocer más detalles, lo que sí sabemos es que su motor es el 2.0 TSI tetracilíndrico de 300 CV y 400 Nm de par motor que ya montan otras bestias del grupo, como el Seat León Cupra, el Volkswagen Golf R o, enfocado a competir con él, el Cupra Ateca. Del mismo modo, montará tracción a las cuatro ruedas y cambio DSG de siete relaciones y doble embrague que compartirá con el resto de modelos antes mencionados.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo VW T-Cross es ya oficial. La marca alemana ha desvelado todas las imágenes y datos definitivos de su quinto modelo de tipo SUV que se añadirá a la gama ya formada por T-Roc, Tiguan, Tigan Allspace y Touareg.

Hemos probado hasta 13 SUV compactos con motor gasolina de hasta 140 CV. ¿Cuál es mejor? Del Ateca al 3008, Grandland X, Qashqai, C-HR, Niro, GLA, Karoq, T-Roc, Grandland X…