Volkswagen ID.3: cuándo sale a la venta en España el nuevo “Golf” eléctrico

El Volkswagen ID.3 ya tiene fecha para su lanzamiento en España. Te contamos cuándo podrás hacerte con el nuevo “Golf” eléctrico.
Volkswagen ID.3: cuándo sale a la venta en España el nuevo “Golf” eléctrico
Volkswagen ID.3: cuándo sale a la venta en España el nuevo “Golf” eléctrico

La gran apuesta eléctrica de Volkswagen está cada vez más cerca de llegar a nuestro país. El VW ID.3, todo un “Golf” eléctrico, quiere convertirse en el esperado superventas cero emisiones para la marca y, así, popularizar una tecnología que sigue siendo residual en nuestro país.

Publicidad

Ahora, de mano de Europa Press, ya sabemos que los primeros pedidos del Volkswagen ID.3 se podrán hacer a partir del mes de julio, aunque la firma germana avisa de que las primeras unidades no llegarán hasta los últimos compases del verano. De esta manera, puedes hacerte con una de las 30.000 unidades que la firma ha ofrecido a cada país en esta primera edición de su lanzamiento.

Volkswagen ID.3: cuándo sale a la venta en España el nuevo “Golf” eléctrico

El Volkswagen ID.3 tendrá un precio de salida inferior a 30.000 euros

Quienes opten por hacerse con el nuevo eléctrico de la firma tendrán dos opciones. La primera de ellas será la de recibir el coche en septiembre, aunque tendrán que realizar dos actualizaciones del software en los próximos meses. La segunda, recibir el coche en el último trimestre del año pero con las últimas actualizaciones ya instaladas y con todos los servicios a disposición del conductor.

Como ya te contamos en este artículo, el Volkswagen ID.3 llegará al mercado con tres niveles de equipamiento (Pure, Pro y Pro S), en los que también se establecerán diferencias de potencia y autonomía.

Publicidad

De momento, no se ha establecido un precio de partida oficial, pero sí se ha anunciado que la versión más modesta (126 CV de potencia y autonomía entre 260 y 330 km) se situará por debajo de los 30.000 euros. Evidentemente, ya queda poco para conocer con detalle estas cifras, pues si todo sigue su curso, el mes que viene se abre la puerta a los primeros pedidos.

Publicidad
También te puede interesar

El año ha arrancado con numerosas novedades y aunque la crisis del Covid-19 está cambiando los planes, son muchos más los coches nuevos que serán “Trending Topic” a lo largo de 2020.

Aunque estaba preparado para el Salón de Ginebra, Volkswagen debió finalmente presentar vía on-line su ID.4. Te contamos ya todo lo que sabemos del segundo modelo de la familia de eléctricos de la marca.