Volkswagen Golf VIII: en junio de 2019, a producción

La octava generación del Volkswagen Golf comenzará a fabricarse en junio de 2019, según ha podido confirmar de forma oficial la propia compañía alemana.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Schulte -

Volkswagen Golf VIII: en junio de 2019, a producción
Volkswagen Golf VIII: en junio de 2019, a producción

Poco a poco vamos conociendo más datos interesantes de la octava generación del Volkswagen Golf, uno de los coches más deseados de los últimos tiempos.

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En un comunicado oficial, los máximos responsables de la firma alemana, entre los que se encuentra Ralf Brandstatter, miembro de la Junta Directiva de VW, se ha anunciado que la producción del Volkswagen Golf VIII (o Golf MK8 o Golf de octava generación) arrancará dentro de 75 semanas. Después de ver el calendario, tenemos que irnos a junio de 2019 para el comienzo oficial de la producción del Golf VIII.

De esta forma, es de esperar que el estreno oficial del VW Golf VIII se producirá en alguno de los dos salones más importantes del próximo año: en Ginebra 2019 (mes de marzo y en forma de prototipo) o en el Salón de Frankfurt (mes de septiembre y, con toda probabilidad, versión de producción).

VW Golf 2019Según los planes iniciales de la compañía germana, en la próxima generación del VW Golf se invertirá en torno a 1.800 millones de euros. Hay que recordar que el Golf ha sido el coche más vendido en Europa durante los últimos años y, según datos de 2017, el tercer coche más vendido en todo el mundo tras el Toyota Corolla y el Ford F-150. Además de ser una de las referencias indiscutibles en el segmento C de los compactos en el Viejo Continente, hay que incidir en el marcado componente global del Golf, un modelo que se vende en la friolera de 108 países de todo el planeta.

Otro dato interesante y confirmado sobre el VW Golf 2019 es que la firma teutona ha cerrado ya el contrato con alrededor del 80 por ciento de las empresas proveedoras de componentes que estarán implicadas de una o de otra manera en la fabricación de este auténtico superventas.

¿Cómo será el VW Golf 2019 o Golf de octava generación?

Por el momento, pocos datos oficiales sobre cómo será el Volkswagen Golf de octava generación. Según se puede apreciar en las últimas imágenes creadas por nuestro ilustrador Schulte, es de esperar ciertos cambios estéticos en la zona frontal, con faros de tipo led de nuevo aspecto, de estilo más futurista y con formas más horizontales y finas. Tampoco pasarán inadvertidas las nuevas láminas cromadas decorativas presentes en la doble parrilla delantera, motivos decorativos que también están presentes en los laterales. En su zona posterior, llaman la atención los nuevos grupos ópticos con tecnología de iluminación de tipo led, además de un spoiler de techo de discreto tamaño y las dos salidas de escape integradas bajo el paragolpes y en una posición casi de “camuflaje”.

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Como suele ser habitual en el desarrollo de las nuevas generaciones de vehículos, el VW Golf VIII también rebajará su peso frente a la báscula, con una reducción estimada de unos 50 kilogramos de media. La plataforma modular MQB para motores delanteros transversales y coches de tracción delantera seguirá siendo la columna vertebral en la que se sustente el Golf 2019, de tal forma que habrá materiales más ligeros pero aún más resistentes que contribuirán de forma positiva tanto en la mejorar de la eficiencia como en el comportamiento dinámico.

VW Golf 2019En cuanto a las dimensiones exteriores, es de esperar que el VW Golf 2019 no incluya muchas diferencias respecto al de séptima generación, manteniéndose casi invariables su longitud, su anchura y su altura. Lo que sí te podemos avanzar es que la distancia entre ejes crecerá ligeramente, un hecho que junto a la reconfiguración del interior proporcionará más espacio y confort a bordo para los ocupantes.

VW Golf 2019: gasolina, Diesel, gas, eléctrico, híbridos…

La gama del VW Golf 2019 será muy amplia, con múltiples versiones disponibles de todo tipo. En gasolina, las últimas evoluciones realizadas en los bloques turboalimentados TSI (tanto en variantes de tres cilindros como de cuatro) se pondrá al servicio de los amantes de este tipo de combustible; lo mismo sucederá para los que prefieran el Diesel, con los nuevos y más eficientes motores TDI. Por otro lado, para aquellos que quieran presumir de un Golf lo más ecológico posible, podrán elegir entre tres alternativas: una o más versiones TGi bi-fuel de gasolina y gas natural comprimido, un e-Golf totalmente eléctrico (el actual, cuenta con una autonomía de unos 300 kilómetros) y versiones híbridas (tanto de tipo plug-in como no enchufables).

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El interior del Volkswagen Golf 2019 será sumamente tecnológico, con el predominio de varias pantallas digitales y mayor número de sistemas de conectividad, entretenimiento e interacción hombre-máquina. De esta forma, en la octava entrega no faltarán evolucionados y mejorados sistemas con controles por gestos y por voz, acceso itinerante a Internet vía WiFi en el propio vehículo, conectividad y compatibilidad con la mayor parte de smartphones del mercado… en definitiva, un auténtico laboratorio tecnológico rodante.

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