El Dieselgate es historia: el Grupo Volkswagen aumenta sus ventas casi un 4 por ciento

Con un total de 9,74 millones de vehículos vendidos, de enero a noviembre de 2017 las ventas del Grupo Volkswagen se han incrementado un 3,9 por ciento respecto al mismo período de 2016.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

El Dieselgate es historia: el Grupo Volkswagen aumenta sus ventas casi un 4 por ciento
El Dieselgate es historia: el Grupo Volkswagen aumenta sus ventas casi un 4 por ciento

El Dieselgate o el escándalo de la manipulación de los motores Diesel en los que varios millones de vehículos del Grupo Volkswagen se vieron afectados es, definitivamente, historia, según atestiguan los últimos datos oficiales de ventas mundiales de la compañía alemana. Este escándalo, que tambaleó durante unas semanas los cimientos de la industria del automóvil, se dio a conocer en septiembre de 2015.

De enero a noviembre de 2017, las distintas marcas del Grupo Volkswagen han logrado vender 9,74 millones de vehículos, frente a los 9,37 millones del mismo período de 2016 (un incremento del 3,4 por ciento).

En noviembre, las ventas globales de la compañía experimentaron un gran impulso, tras vender un total de 995.900 vehículos, un 11,1 por ciento más que el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 896.000 vehículos.

Seat, la marca que más crece en el Grupo VW

El pasado mes de noviembre, la marca española Seat incrementó sus ventas un 18,7 por ciento, mientras que en el acumulado del año experimenta un avance positivo del 14,7 por ciento (desde principios de año, las ventas mundiales de Seat acumulan un total de 435.000 unidades).

Seat ventas 2017 crecenVolkswagen Turismos vendió 594.300 coches en noviembre (un 11,8 por ciento más) y 5,63 millones en el acumulado de todo el año (un 4 por ciento más). Por su parte, Audi comercializó 160.000 unidades en noviembre (un 4,5 por ciento más) y un total de 1,69 millones desde principios de 2017 (un 0,8 por ciento menos).

Si continuamos con el análisis por marcas del Grupo VW, Skoda ha vendido en todo 2017 un total de 1,09 millones de vehículos, lo que supone un incremento de un 5,5 por ciento. Por otro lado, Porsche acumula unas ventas mundiales de 226.800 coches (un 3,9 por ciento más), mientras que VW Vehículos Comerciales ha matriculado 455.200 unidades (un 5 por ciento más).

Por último, las dos marcas de camiones y de transporte pesado por carretera que tiene el Grupo VW, MAN y Scania, acumulan un crecimiento del 11,7 por ciento y del 11,5 por ciento, respectivamente en todo 2017.

También te puede interesar

Caso Seat Ateca: ¿qué pasó con los 2.0 TDI 4x2? Última hora: llegarán

¿Y si el Grupo Volkswagen se asocia con el Grupo Fiat?

¿El Dieselgate está afectando a las ventas del Grupo Volkswagen?